Mauro Boselli iniciará trámite de naturalización

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

ESTO BAJÍO

LEÓN.- Por petición de la directiva, el delantero Mauro Boselli iniciará en próximos días su trámite de naturalización, para dejar de ser extranjero en nuestro país y abrir una plaza en La Fiera ya sea para el siguiente torneo o para dentro de dos.

El bicampeón de goleo, buscado por varios equipos de la Liga MX en este mercado de fichajes, también estaría firmando una nueva ampliación de contrato con su presidente felino Jesús Martínez Murguía, para descartar cualquier intención de salir de la institución.

El argentino firmó en diciembre del 2014 una ampliación de contrato hasta el 2018, mismo que se extendería un año más como mínimo luego de las negociaciones con su directivo. Aquella ocasión, luego de salir campeón goleador por primera vez, a Boselli lo acarició Monterrey con una jugosa propuesta que obligó al León a mejorarle su contrato en dos ocasiones ese semestre.

“El presidente quiere que me quede muchos años y por eso esta ampliación”, declaró aquella vez el dorsal 17 esmeralda.

Hoy Boselli vuelve a ser líder de goleo, empatado con “Tito” Villa, y las propuestas por arrebatárselo a La Fiera vuelven. Por tal motivo el atacante, al igual que otros elementos como Nacho González, buscarán ampliar su vínculo con el club que ya los vio bicampeones.

En torno a su naturalización, Mauro dijo en su momento que no estaba de acuerdo por el bloque que esto implica a los jugadores mexicanos, sin embargo aclaró que si la directiva se lo pidiera, lo haría para ayudar a los intereses del equipo.

Boselli cumplió 2 años y medio en México y ahora sólo dependería de la duración del proceso para jugar como mexicano en la Liga MX.

Recordemos que en el 2014 se cambió la norma de los jugadores no nacidos en México y que pueden jugar como nacionales, antes se tenían que cumplir forzosamente 10 temporadas en la Liga, a partir del año pasado sólo con presentar la carta se puede dejar de ser extranjero. Para acceder a la carta de naturalización, el jugador debe tener dos años en nuestro país.

Gigliotti y el León quieren quitarle el invicto a Pumas

El delantero de la Fiera confía en poner fin al buen momento que viven los universitarios en el Guardianes 2020

Pumas será la prueba de fuego: Ignacio Ambriz

El estratega de La Fiera sabe que no tendrá un partido sencillo la próxima semana

Noche de volteretas que gana el León

Un doblete del Puma Gigliotti le dio los tres puntos a La Fiera en La Corregidora

Los hermanos Sosa se reencontrarán en el Querétaro vs León

Los charrúas ya se han medido en Uruguay, pero ésta será la primera vez en la Liga MX

NOTICIAS
<