Juan Luis Silis no baja la guardia

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTO: JORGE BARRERA

Es de humanos equivocarse, pero de hombres reconocerlo.

No todas las veces se acierta y de todo se aprende, como lo sucedido con el matador Juan Luis Silis, que si bien ha tenido sus desaciertos, de igual forma ha demostrado ser un gran torero.

Directo y al grano nos comentó que salió de sobresaliente en la encerrona de Fermín Rivera, allá en San Luis Potosí, simple y sencillamente porque le nació. Y diremos: cómo es que entonces desdeñó la oferta de la Plaza México de torear un toro en un Jueves Taurino.

“He sido muy criticado por salir de sobresaliente y desdeñar lo de la Plaza México. Sinceramente me salió de corazón, de amigo, pues estimo mucho a Fermín y por no perderle la cara al toro. Finalmente pude hacer un quite por gaoneras que gustó. Son mis ganas de salir adelante, lucho por un sitio en la fiesta”, indicó Juan Luis en su visita a ESTO.

“Pero yo sé que la Plaza México es irremplazable y estoy para lo que se ofrezca”, reconoció el torero, quien comentó también que si se trata de hacer fila en el coso capital no tendrá empacho en esperar, ya que, “lo principal es torear y no volver a dejar pasar una sola oportunidad”.
Este 2015 Juan Luis señala que las cosas no funcionaron como esperaba.

“Ha sido un año triste por las corridas que llevo, apenas cinco y cuatro festivales. Sin embargo, no bajamos la guardia y tenemos los ánimos en que el año entrante se puedan sumar más festejos”, dijo.

-¿Qué se puede esperar de 2016?

“Primero que nada debo agradecer a Dios llegar a Año Nuevo y en segunda pedir a los Reyes Magos más oportunidades, que los empresarios nos abran sus puertas. Pienso que puedo encajar en cualquier cartel, estoy preparado para lo que salga, pues no descuido mi preparación en lo absoluto. Hablar de la Plaza.

México ahora mismo será una terquedad, ya que dejé escapar el boleto, pero las buenas voluntades existen y no descarto ser llamado si así lo considera la empresa. Estoy en toda la disposición”.

Silis agregó que este año pudo ser mejor, “más por los triunfos que se obtuvieron en Texcoco y Pachuca; espero en Dios que a principios de año me puedan contratar los empresarios. Por ahora no tengo apoderado, estoy en busca de alguno que esté dispuesto a apostar por mi toreo”.

-¿El balance cuál es entonces?

“A término medio, no he pegado petardos, pero no he toreado como quisiera. No me echo para atrás, sólo espero ser tomado en cuenta”.

El día 11 Juan Luis torea un festival en San Agustín Mimbres, Estado de México, con José Mauricio, Paco Doddoli y José María Lozano, ante toros de Funtanet. Y anda viendo torear en Villa Hidalgo, Aguascalientes para enero.

 

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS