¡Relincha! Atlante derrota a Juárez en la final de ida

CANCÚN.- Esto no se acaba hasta que se acaba. Juárez no está muerto y Atlante tiene una pezuña en el título.
Con un final calientito, con empujones, reclamos y mentadas Atlante tomó una ligera ventaja en la carrera por el campeonato de Ascenso de este Apertura 2015 al vencer 1-0 a un Juárez que ni las manos metió.
El único tanto del encuentro fue obra de Marco Garcés , quien con un certero cabezazo logró vencer a Vázquez Mellado.
La ventaja de los azulgranas pudo ser más amplia, pero el nazarenos Adalid anuló una clara anotación de Garcés.
Este sábado se llevará la vuelta en Ciudad Juárez, donde los “Bravos” saldrán con todo a remontar y los Potros a mantener la ventaja.

CABALGAN
Los Potros se tragaron su relinchido…
Con una cabalgata rápida y enérgica Atlante se volcó al frente buscando ganarle la carrera a los Broncos de Juárez, quienes con la “ayudita” arbitral se salvaron de verse abajo en el marcador.
El enojo y desesperación de Eduardo Fentanes, quien manoteo y reclamó al cuarto árbitro el grosero fallo arbitral en el que Adalid le anuló un gol legítimo a Carlos Garcés, quien estaba en buena posición y aprovechó el rechace de Iván Vázquez para mandar el esférico al fondo de las redes, pero la bandera a todo lo alto apaciguó la felicidad azulgrana.
La decisión arbitral enardeció a los atlantistas, quienes presionaron con todo a los fronterizos hasta convertirse en dueños y amos del esférico, “paseando” a los visitantes en la cancha del Andrés Quintana Roo y generando diversas jugadas de peligro sobre la meta de los “verdes” que aguantaban estoicamente los embates, hasta que no pudieron más…
Tal y como reza el dicho, tanto va el cántaro al agua que cayó el gol.
Los miles de azulgranas se levantaron de sus butacas como resorte al ver como entraba de forma agónica el esférico a la meta de Vázquez Mellado. Garcés se levantó en el cielo de Cancún para meter un cabezazo y abrir el marcador.
Así fue como culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos en donde el protagonismo fue tomados el arbitraje y sus errores, pero posteriormente las emociones, taparon ligeramente el inexistente fuera de lugar.

CANDADO
La charla de Fentanes en el vestidor fue contundente… “Hay que matar”, situación por la cual los Potros saltaron al campo para ampliar el marcador y aprovechar que Juárez únicamente los esperaba en el fondo.
Cauich y Hachen intentaron de todo, disparos de media distancia, así como desbordes por las bandas y centros esperando que Garcés o posteriormente el Tony López, quien entró por el anotador empujaran, pero Segio Orduña cerró el candado. El medio campo y la defensa de compactaron secando a los mediocampistas de los Potros, quienes comenzaron a recular. Los Bravos intentaron sacudirse la abrumadora presión azulgrana por lo que adelantó líneas con el afán de conseguir un gol que pudiera en aprietos a los locales, así que él esfuerzos cada vez se acercaba peligrosamente a la meta de Ruíz, hasta que el poste salvó al Atlante al desviar un riflazo de Carrijo.
Tras esta emocionante jugada el encuentro se tornó de ida y vuelta, vertical, dinámico y con decenas de jugadas de peligro.
Atlante aprovechó que Juárez estaba urgido por llevarse el gol de visitante y contragolpeaba a los visitantes, pero la mira de los artilleros locales no estuvo fina y los cañonazos acababan en las manos de los aficionados, quienes se mecían las cabelleras de que su equipo no acababa con los “verdes”.
De último minuto Gerardo Ruíz se convertía en el héroe del encuentro al salvar su arco. El cancerbero azulgrana detuvo el fogonazo de Carrijo y de esta forma se van con una ligera ventaja, a Ciudad Juárez y con la ilusión de levantar el título.

Mineros goleó de visita a Tampico

Los de Zacatecas no pierden el paso de Atlante en la cima del Ascenso

Alebrijes amarró Liguilla en Celaya

El cuadro oaxaqueño derrotó a los Toros a domicilio para clasificarse a Cuartos de Final

Maradona volvió a ganar con sus Dorados

Diego Armando disfrutó a lo máximo el triunfo de su equipo ante la U. de G.

Maradona y sus Dorados perdieron en Oaxaca

Tras su debut de ensueño con goleada incluida, el cuadro de Diego no pudo en casa de Alebrijes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS