Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2015 - 23:22

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-seleccion-osorio

POR: TONATIUH G. TRUJILLO @guerratonatiuh

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ @oscar82rm

ENVIADOS ESPECIALES

CANCÚN.- Todos los reflectores estuvieron puestos en la final del Ascenso MX entre Atlante y Juárez, al grado de que Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección mexicana, estuvo presente en el Andrés Quintana Roo para presenciar este enfrentamiento y poder ver a diversos futbolistas.

A diferencia del resto de los estrategas, el colombiano no sólo puso su mirada en la Liga MX y en los mexicanos en Europa, también mostró interés en la Liga de Ascenso MX.

Durante el cotejo, el cafetalero mostró gran interés en el futbol que desplegaron ambos equipos, por lo que su “libretita” se llenó de apuntes en azul y rojo.

Al concluir el encuentro, Osorio abandonó el recinto azulgrana satisfecho por lo observado, además, espera poder encontrar un elemento útil para su combinado, tal y como “Marcelo Bielsa descubrió a Mascherano”, así lo expresó en exclusiva para el Diario de los Deportistas.

“Contento por lo que pudimos ver, hay muy buenos jugadores y hay que seguirlos de cerca, una cosa es lo que la televisión y los medios le presentan a uno y otra cosa es vivir el juego, poner atención a cuando el equipo no tiene la posesión de la pelota y ver su reacción, me parece importante ir a estos dos partidos y tomar en cuenta a los muchachos; ojalá si hay alguno que pueda impresionar para que pueda ser tomado en cuenta para el equipo”, sentenció.

Juan Carlos ha estado presente en varios encuentros de la Liguilla, y quedó impresionado por lo que los ocho equipos clasificados demostraron dentro del campo.

“Corroboré que el futbol mexicano es muy competitivo. En las series de ida y vuelta en el matar o morir no hubo gran diferencia entre los rivales, creo que todos tuvieron posibilidades de avanzar, se vieron juegos de muy buen nivel y para la final le deben sacar provecho a su localía. Me gustó mucho lo que se pudo ver”, dijo con una enorme sonrisa.

El año culminó y las impresiones de Osorio sobre sus pupilos aztecas son demasiado gratas, pues han demostrado ser futbolistas “inteligentes” y muy dinámicos.

“Tenemos jugadores muy bien dotados futbolísticamente, de gran calidad y tácticamente muy listos e inteligentes. No explicamos mucho en las sesiones y se ejecutan bien los partidos en el campo. Es muy grato dirigir a estos muchachos”.

PETICIONES NAVIDEÑAS

Una de las dolencias del Tricolor durante el último año han sido las lesiones, situación por la cual, Osorio le pidió a Santa Claus que ya no ocurran las continuas bajas en su combinado; además de que algunos jugadores mexicanos logren dar el salto a Europa.

“Ojalá que ya no haya lesionados; que los muchachos que están fuera sigan representando a su país con orgullo y pongan el nombre de México en alto y que ojalá haya nuevas incorporaciones al futbol europeo, creo que hay varios y muy buenos jugadores en la liga que tienen el potencial de estar en Europa, porque si hay más jugadores con un nivel alto, la competencia interna se intensificará y beneficiará más a México”, finalizó.