Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2015 - 23:39

┃ ESTO

Bandido Vargas

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

La vida de Francisco “Bandido” Vargas ha dado una voltereta espectacular. Tan aparatosa, como su victoria por nocaut técnico en nueve estrujantes episodios contra el japonés Takashi Miura, al que destronó como campeón universal superpluma del WBC el pasado 21 de noviembre en Las Vegas.

Antes de ese resonante triunfo, era poco conocido. Ahora “lo paran” donde quiera que lo ven para tomarse una foto con él. El cambio lo vivió desde la calurosa bienvenida que le hicieron en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, el domingo anterior.

Ayer, en Plaza Carso, se realizó la entrega oficial del cinto verde y oro al “Bandido”. El cinturón trae en cerámicas las efigies de Muhammad Alí y don José Sulaimán, así como las de los grandes monarcas de la división superpluma, Alexis Argüello y Azumah Nelson, y del propio Francisco Vargas.

La ceremonia fue encabezada por Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, y Arturo Elías Ayub, Director de Fundación Telmex, con la presencia de Carlos Cuadras, monarca absoluto supermosca del Consejo, y varios campeones y ex campeones del mundo que son becarios o que reciben una pensión.

Sulaimán Saldívar declaró ante el micrófono:

“Francisco, tu pelea con Miura es la más espectacular que he visto en vivo. Aquí está Carlos Zárate, mi ídolo en el boxeo y mi ídolo en la vida. Cuando niño lo vi noquear a Fernando Cabanella en una pelea durísima y dar una demostración de lo que es el mexicano; retuvo el cinto con el corazón”.

“Lo que lograste, Francisco -prosiguió-, demuestra lo que es el boxeo mexicano, levantarse de la lona, el estar totalmente cortado, el tener la presión de los doctores en tu esquina de querer parar la pelea, y con esa última oportunidad regresarle un cinturón que siempre había sido mexicano”.

Mauricio agregó: “Francisco, te queremos felicitar de manera muy especial, esta pelea va a vivir en el recuerdo por generaciones, es sin duda alguna la pelea del año 2015. Estamos muy orgullosos de ti porque te iniciaste en este programa Ring Telmex cuando eras amateur, y has demostrado, igual que tus compañeros aquí presentes, lo que el boxeador mexicano puede hacer. Queremos compartir el video de tu llegada, porque hace años que no se veía regresar a un mexicano con el campeonato y que se le recibiera de esa manera en el aeropuerto, con mariachis entre la admiración de mucha gente”.

Arturo Elías Ayub narró los intensos momentos vividos al lado del ingeniero Carlos Slim durante la transmisión del combate. Don Carlos “brincó cuando la pararon”, acotó.

Al dirigirse a Vargas, le manifestó que “al final sacaste esa garra y ese orgullo que tienen los guerreros mexicanos; eres un orgullo para Ring Telmex. El programa cumple siete años, con 10 campeones y 50 peleas de campeonato mundial; hasta la semana pasada tenía siete campeones mundiales vigentes. Otra idea de don José Sulaimán es que a los 27 ídolos del boxeo nacional se les apoya con una beca y seguridad social”.

 

EL MÁS PONCHADOR

A pregunta de ESTO, el “Bandido” comentó que “Miura es el que me ha conectado los golpes más contundentes”.

También detalló que antes de su ataque final del noveno round, “yo tenía la confianza de que lo conecté fuerte en el primer round; ya lo vi cansado y eso me dio confianza. Este cinturón es un compromiso por tantos otros campeones que han puesto en alto el nombre de México, y para dar otras peleas emocionantes”.

Tras indicar que en Golden Boy Promotions quedaron contentos y en la cadena televisiva HBO están satisfechos, Vargas reveló que podría hacer una defensa en abril o mayo de 2016 y así quedar listo para medirse con el ganador del próximo pleito entre el boricua Rocky Martínez y el sonorense Orlando Salido. “Será una pelea emotiva, va a vender mucho y va a gustarle al público”.

Luego de mencionar la tremenda forma física exhibida gracias al trabajo del sargento del Ejército Mexicano, Guillermo Becerril, aseveró que en el gimnasio “vamos a enfocarnos mucho en la defensa; nuestro boxeo es estar esquivando y dando golpes”.

Al final de la reunión, el WBC partió un pastel por el cumpleaños de Ultiminio Ramos, que distribuyó entre los presentes.