Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2015 - 23:45

┃ ESTO

Lupe Pintor

Lupe Pintor supo lo que es medirse con enemigos japoneses, en aquel remoto país asiátco, durante su reinado como soberano de los gallos del Consejo Mundial de Boxeo.

El ex monarca universal gallo y supergallo del WBC se contó entre las figuras que acudieron a la entrega del cinturón de Francisco “Bandido” Vargas, en Plaza Carso, y ahí nos habló de la coronación del ecatepense contra Takashi Miura, la cual presenció por TV.

“Fue una pelea de corazon, de entrega, de pasión, y qué padre que Vargas ganó ante un gran peleador, que es lo importante, siempre que uno sobresale ante un rival de gran nivel”, manifestó el ex peleador conocido como “El Grillo de Cuajimalpa”.

“Ojalá que explote su campeonato -matizó-, porque la revancha va a estar muy peligrosa; tiene un año en que puede solidificarse y de ahí brincar hacia un gran futuro en su vida deportiva”.

Lupe evocó sus combates en el Imperio del Sol Naciente:

“Allá empaté y la segunda vez noqueé a mi rival hasta el asalto número 15; son boxeadores con un honor inquebrantable; nuevamente quedó demostrado que los japoneses se mueren en la raya”.

-Pero, el mexicano prevalece.

“Realmente ahí es cuando podemos y demostramos los mexicanos en general, que cuando estamos ante un gran adversario japonés y lo vencemos, que el mexicano es un mangífico peleador”

-¿Todavía te emocionas al ver peleas como la de Vargas?

“Claro, con una pelea como la del ‘Bandido’, porque realmente ahí prevalece la sangre del mexicano, el espíritu del mexicano, ante una gente inigualable como son los japoneses. Los coreanos, los tailandeses, los filipinos, todos tienen entrega, pero no se comparan con el honor de los japoneses. Indiscutiblemente, la mejor raza, después de los mexicanos, es la de los japoneses”. (José Luis Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí