Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 0:03

┃ ESTO

Daniel Zaragoza

Un guerrero del cuadrilátero: Daniel Zaragoza, se conto entre las figuras que se hicieron presentes para manifestar su adhesión en el reconocimiento que el Consejo Mundial de Boxeo rindió este miércoles a Francisco “Bandido” Vargas, en la zona de Polanco.

El tema del día es el sensacional éxito alcanzado por Vargas contra el llamado “verdugo de mexicanos”, Takashi Miura.

“Creo que fue una pelea que se robó la noche, fue la mejor pelea”, dijo Zaragoza, también conocido como “El  Zurdo de Tacubaya”.

Daniel expresó que “cuando yo creía que iban ya a levantarle la mano en el noveno round a Miura, salió un oper increíble del ‘Bandido’ y demostró que con una gran condición, con un gran corazón y con un gran espíritu de triunfo se llevó la pelea; rescató esa pelea que Miura ya se la andaba llevando”.

-Venciste a varios japoneses, allá en su tierra, lo mismo que a rivales de otras nacionalidades, también en el extranjero; ¿fueron los nipones los más duros?

“Si vamos hablar de razas, pues sí, son muy aguerridos y tiene gran merito vencerlos. En realidad, el ‘Bandido’ qué bueno que se corono y ojalá tenga la capacidad para defender el campeonato muchas veces”.

-¿Son kamikazes?

“En definitiva, cuando salen de su tierra ya no son tanto; sin embargo, en este caso Miura es la excepción. Desde el primer asalto, el ‘Bandido’ lo puso mal, se recuperó y hasta el noveno asalto se decidió el encuentro”.

-¿Pensabas que Vargas podia ganar al concluir el noveno round?

“No. Soy sincero y creía que en el noveno tal vez el nocaut favorecería al japonés y fue todo lo contrario. En el octavo se fue lastimado Vargas y regresó para ganar”.

-¿Te emocionaste?

“Me tenía en el filo del sillón, viendo y saboreando esa victoria porque, como dice la crónica del ESTO, la rescató del mismo averno”. (JL Camarillo)