Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 8:38

┃ ESTO

nota-futi-brasil-delnero

Madrid.- El Comité de Ética de la FIFA confirmó este jueves la apertura de un procedimiento contra el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, quien renunció a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la organización el pasado 26 de noviembre.

La cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA abrió una investigación a Del Nero, por posibles incumplimientos del código ético de ésta, y trasladará sus conclusiones al órgano de resolución que tendrá que resolver el caso, según confirmó el portavoz del mencionado comité.

Del Nero renunció a finales de noviembre a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA durante la reunión que celebró en Río de Janeiro el Comité Ejecutivo de la Conmebol, que aceptó por unanimidad su renuncia y nombró en su lugar a Fernando Sarney, que es vicepresidente de la CBF e hijo del expresidente brasileño José Sarney.

Del Nero, que mantiene su posición en la Conmebol en calidad de presidente de la CBF, explicó entonces que dejaba el cargo que ocupaba en la FIFA desde 2012, para “dar atención integral a los debates y temas del fútbol brasileño”.

El presidente de la CBF heredó la plaza en la FIFA después de la renuncia del entonces presidente, Ricardo Teixeira, aunque asumió la presidencia de la Federación Brasileña en abril de 2015, tras los tres años de mandato José María Marín.

Éste fue detenido en Zúrich el pasado mayo junto a otros dirigentes de la FIFA y fue extraditado por Suiza a Estados Unidos el 3 de noviembre dentro de la investigación que lleva a cabo este país sobre corrupción en la federación internacional, motivo por el cual Del Nero es investigado en Brasil. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí