Silencio en Conmebol tras detención de Napout en Suiza

Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitirá un comunicado sobre la detención de su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout, cuando reciban noticias del organismo desde Zurich, donde el dirigente fue hoy detenido, dijo a Efe una fuente del organismo sudamericano.

«Estamos aguardando noticias de Zurich y en cuanto las tengamos, muy probablemente habrá un comunicado», declaró la jefe de prensa de Conmebol, Fabiana Casadío, quien negó que en el curso del día se celebre una rueda de prensa en la sede, ubicada en el Gran Asunción, como habían publicado algunos medios.

En ese sentido, el edificio de la Conmebol, próximo al aeropuerto internacional de la capital paraguaya, se encuentra rodeado de periodistas y cámaras a la espera de una reacción sobre el arresto de Napout, quien también es vicepresidente de la FIFA.

Napout fue detenido junto a Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA.

El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza informaron de que los dos dirigentes de la FIFA fueron detenidos y serán mantenidos en custodia a la espera de que se decida sobre la petición de extradición de Estados Unidos.

La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan «a millones de dólares» a cambio de la venta de los derechos de transmisión en conexión con torneos futbolísticos realizados en América Latina y partidos de calificación para mundiales de fútbol.

Los dos dirigentes detenidos, que se encontraban en Zúrich con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo, rechazaron hoy su extradición inmediata a Estados Unidos.EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS