Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 10:19

┃ ESTO

nota-espe-emmanuel

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

EMMANUEL, por su calidad de intérprete de canciones italianas traducidas al español como el conocimiento en general de dicha zona europea, en la noche del pasado martes fue galardonado con el Reconocimiento a la Cultura, mientras que el licenciado Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán y fundador de Interjet, con el Reconocimiento de Honor, se llevaron el Premio Italia México.
Atestiguó el homenaje el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, quien dio un balance de la inversión empresarial italiana en tierra mexicana, así como la precandidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, en una cena-reunión en el hotel Camino Real.
El solista de la balada ochentera con vigencia musical, en entrevista con ESTO, tras recibir el galardón, afirmó sobre el Premio Italia México.
“Lo recibo con mucha satisfacción, es un honor, muy agradecido, porque es un premio muy significativo por lo que ha ocurrido entre la música italiana y conmigo desde el principio de mi carrera.
“Esto es, lo que se da desde mi relación con los músicos, con las letras, con los arreglistas. Por eso, este es un reconocimiento por lo que he adquirido con la cultura italiana hacia México a través de mí”.
Y añadió: “La relación México-Italia es muy significativa, porque Italia es uno de los países más importantes de Europa. Una nación que derrama arte por todos lados, que ha dado deportistas, arreglistas, músicos, escritores, diseñadores. La importancia de Italia con México, no sólo es la pasta, y nosotros les llevamos el trigo”.
Emmanuel llegó acompañado de su esposa Mercedes Alemán, y de su hijo Alexander Acha y esposa.
Por su parte Miguel Alemán Magnani, quien llegó sin sus señores padres, el licenciado Miguel Alemán Velasco y su esposa Christian Magnani, confió en torno a qué le significó el Premio Honor en el marco del Premio Italia México:
“Significa precisamente el mismo nombre que lleva el premio. Es todo un honor para mí. Sobre todo que soy un mexicano-italiano y desde muy niño gocé las dos culturas. El día de hoy se me reconoce una trayectoria de una relación que hemos tenido que ver con un granito de arena”.
El empresario Alemán Magnani habló también de que Interjet va en crecimiento y más ahora con una nueva adquisición de flota de aviones que cada nave costó poco más de 60 millones de pesos.
“Siempre se tiene un plan de negocios de crecimiento y con la idea de apoyar en el costo del boleto al cliente y con calidad el servicio, por eso hemos llegado donde hemos tenido que posicionarnos”.
La ex primera dama de México, Margarita Zavala, habló de la relación de Italia-México: “Ambos países estrechan los lazos de unión. Desde luego es una manera de relacionarnos los dos países, que nos queremos mucho. Hay algo de historia con nosotros, con raíces parecidas. Roma vino a México a través de España, son pueblos que se quieren muy bien”.
Y alabó el trabajo de misionero que ha hecho el padre Flor María, quien también fue de los reconocidos con el premio: “Él, como italiano ha hecho por este país mucho en el tema de la migración”.
También los empresarios Remo Stabile, Nicola Melchiotti,Giovanni Bellei fueron galardonados.