“El Cascanueces” recolectará juguetes

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ
FOTOS: CORTESÍA CRISTINA PERDOMO

DESPUÉS de haber sido galardonada con la Luna del Auditorio en tres ocasiones -2009, 2012 y 2013-, se presenta la decimoquinta edición de “El Cascanueces”, con la compañía Nacional de Danza, justamente en el Coloso de Reforma.
Luis Carlos Romo, director de Operaciones del Auditorio, al presentar a la Compañía Nacional de Danza y dar la bienvenida a los medios convocados a la conferencia de prensa la mañana de ayer, dijo: “Al Auditorio le gusta cerrar el año con una gran puesta en el escenario, festejando la Navidad y a la familia”, por ello dijo sentirse convencido de que presentar “El Cascanueces” ha sido una magnífica elección.
En la conferencia estuvieron Almueda Izquierdo, quien personifica a Clarita en el cuento; Argenis Montalvo, quien da vida al Caballero de azúcar; Laura Morelos, directora de la Compañía Nacional de Danza; Srba Dinic, director de orquesta; y Mayuko Nihei, quien personifica al Hada de azúcar.
Laura Morelos visiblemente emocionada cuando la presentaron, orgullosa felicitó a Almueda Izquierdo por “su grandioso esfuerzo y dedicación ya que se realizó una audición para representar a Clarita, y entre ellas, Almueda, de 12 años, fue quien ganó ese puesto”.
Aprovechó para comentar que realizarán el proyecto “Danza de juguetes”, donde los espectadores de esta clásica obra podrán donar un juguete nuevo para que la Compañía vaya a dejarlo a casa-hogares y hospitales, así que “en el Auditorio se contarán con contenedores para que puedan donar un juguete y hacer feliz a alguien más esta Navidad”, enfatizó Morelos. “En este proyecto, los bailarines van y entregan los juguetes, bailan para los niños, a veces se da la oportunidad de que los niños bailen con ellos”, concluyó.
Almuenda Izquierdo, la más pequeña de la Compañía, con voz de felicidad confesó su orgullo por ser seleccionada, pero comenta que ha llegado a este punto gracias a su esfuerzo y dedicación, “esta es una gran experiencia la cual ha requerido de mucho trabajo, sin embargo esto ha valido la pena”, externó causando la emoción de los presentes.
Las funciones de “El Cascanueces” serán del 17 al 20 de diciembre, a las 17:00 y 20:00 horas, con excepción del día 17, que se presentará únicamente en el horario de las 17:00.

Video: Luis García calienta la final de las televisoras

"(Somos) los comentaristas más inteligentes, más guapos, más salerosos, más talentosos"

Mexicana Vanessa Ponce gana Miss Mundo

La modelo superó a la representante tailandesa en la onda final para ponerse la corona

Marvel reveló hoy el primer adelanto de Avengers End Game

El trailer sorprende con el regreso de Hawkeye y la integración oficial de Ant-Man como Vengador

¿Hay romance entre Pato Araujo y Zudi Rodríguez?

A través de redes sociales se sospecha que hay una relación entre ambos personajes de Exatlón.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS