Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 10:22

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-pelaez

PARA Ricardo Peláez el partido contra los Pumas no sólo representa un clásico, “sino que te da el pase a la final de nuestro torneo, darle alegría a la gente y espero que demos un paso importante en nuestra casa”.
El Presidente Deportivo del América platicó ayer en exclusiva con ESTO, y reafirma que en los clásicos se busca ofrecer buenos partidos, pero ante las circunstancias “hay que ganar o ganar. Normalmente, en esta clase de partidos, viene acompañado con un buen espectáculo, porque se trata del líder general y del América, y además, en las zonas técnicas habrá dos técnicos mexicanos, jóvenes, con mucha ilusión y con un entorno maravilloso”.
Peláez, en su oportunidad como jugador participó en muchos clásicos, y ahora que está del otro lado, cuando ya vivió experiencias al jugador le transmite confianza.
“La verdad es que la mayoría de los jugadores han vivido ya títulos con América, y en esta etapa de liguilla se sienten cómodos, porque saben lo que está en juego, lo que necesitan hacer para rendir, como es descansar, alimentarse bien, el trabajo diario, la concentración para lograr los objetivos, y eso me deja tranquilo, porque observo a un equipo muy comprometido”, dijo.
Diciembre puede resultar un mes extraordinario para las Águilas, porque, primero está jugar la final del torneo Apertura 2015, y su participación en el Mundial de Clubes, al respecto Peláez explicó: “América exige. Aquí, no se puede caer en zona de confort o decir ya cumplimos, no, para nada. Aquí, el equipo tiene su historia, una trayectoria importante y torneo en el que participe, torneo en el que está de por medio el prestigio de la institución, todo eso lo saben los jugadores”.
Los clásicos, moralmente, se tienen qué ganar, y Peláez al respecto dice que “la palabra obligación no nos asusta, en esta institución es el pan nuestro de cada día, como tampoco la evadimos, ni mucho menos, pero sí puedo garantizar que haremos nuestro mejor esfuerzo, de que el equipo se va a entregar, de que está concentrado, con muchos deseos e ilusiones de ganar, pero, para lograrlo se requiere de mucho trabajo en la cancha, porque enfrente estará un rival de mucho respeto, que seguramente es el favorito, porque fue el líder”.
No se trata de ensalzar la actividad de Peláez, pero es uno de los muchos directivos que diario está al pie del cañón presenciando los entrenamientos de sus Águilas, y al respecto señala que “me gusta estar cerca del equipo y observar todo el trabajo y lo que se hace, como estar cerca de los jugadores y tener una buena comunicación con ellos, porque es lo que debo hacer. Me sentiría irresponsable si no estuviera al pendiente de mi trabajo, como Presidente Deportivo y colaboro con mi granito de arena para sigan los éxitos en esta institución”.
Peláez está contento con su equipo.
“Es un club que tiene exigencias permanentemente, que hagas lo que hagas, genera polémica, y te acostumbras a esa tensión o presión y la aprendes a canalizar”, dijo.