Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 10:24

┃ ESTO

nota-futm-tigres-volcan

JOSÉ Saturnino Cardozo se enfrenta a su némesis, y no es Ricardo Ferretti. El técnico del Toluca abre una serie semifinal más en su carrera con la misión de clasificarse a una final por primera ocasión, aunque para ello tendrá que eliminar a unos Tigres que a pesar de haber quedado abajo en la tabla se han metido entre los favoritos.
Los Diablos Rojos han viajado a Monterrey para tratar de sacar algo en un escenario como el del Universitario, que ahora sí vivirá el lleno respectivo por tratarse de un partido de Liguilla, y eso pesa, para cualquier partido, pesa.
Ferretti ha tenido un semestre realmente movido después de su participación en Copa Libertadores, en la que quedaron subcampeones; luego levantaron en la liga y se clasificaron a la final; incluso se ausentó unos días para dirigir a la Selección Nacional, a la que clasificó a la Copa Confederaciones. El técnico felino ha ido de un lugar a otro sin parar y no quiere, por supuesto, quedarse otra vez en el camino.
El factor Gignac ha sido determinante para los felinos en el torneo y ahora en la Liguilla. El francés ha respondido a la inversión realizada por el equipo con goles y un liderazgo tal que todos se sienten cómodos con él en la cancha.
De los lesionados que tenía el “Tuca”, ha recuperado a Jürgen Damm, y Jorge Torres Nilo continúa en duda, aunque lo más probable es que no pueda participar en el juego. Del otro lado, Carzodo espera que su once titular vuelva a conectarse como en el primer tiempo de la ida ante Puebla y no tenga que sufrir como en la última fase de esos cuartos del final.
El técnico escarlata se ha quedado en semifinales en los torneos Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014. En este último, curiosamente ante los Tigres, aunque con marcador global de empate sin goles y con clasificación de los felinos por posición en la tabla.
En los números de la serie, el Toluca nunca ha vencido a los Tigres en Liguilla. Vaya, ni siquiera en etapa final de la Copa MX, en la que también los han despachado los felinos para tener una marca de 4-0 a favor, cuando se trata de series de eliminación directa.
El silbante Luis enrique Santander repetirá en la Liguilla después de haber estado como central en el Puebla vs. Toluca, es decir, estará de nueva cuenta en un partido de los Diablos Rojos, a pesar de la polémica tras no marcar un penalti de Aarón Galindo sobre Flavio Santos en aquella ocasión.
Noche de revanchas para muchos en la cancha del universitario. Sobre todo para Cardozo, quien necesita dar un golpe de autoridad en esta ida de semifinales, fase que se le ha complicado a lo largo de su labor como técnico.