Cuadras busca las grandes peleas, menciona a "Chocolatito" e Inoue

CARLOS “Príncipe” Cuadras dio una demostración de técnica, habilidad y madurez boxística al frustrar las aspiraciones del retador asiático Koki Eto, y así revalidar su corona supermosca absoluta del Consejo Mundial de Boxeo, el sábado pasado en Sendai, Japón, mediante una amplia decisión en 12 episodios.
-¿Carlos, como hiciste para que una pelea que se pronosticaba muy difícil, la manejaras con serenidad y contundencia, como lo hiciste previamente contra el panameño Luis “El Nica” Concepción?
“Creo que es consecuencia del trabajo, de la disciplina que he puesto; he conocido a varios entrenadores, de todos he aprendido algo. Pienso que peleando con los mejores es como uno se va fogueando y aprendiendo. Estuve trabajando bastante con sparrings en Los Ángeles (California), y todo resultó como esperábamos”.
-¿Quién es tu entrenador?
“Estuve unas semanas con Robert Garcia, porque Rudy Hernández estaba en Rusia. Mi preparación la completé con Rudy, a quien mi promotor, el señor Akihiko Honda, conoce desde hace tiempo. Estuve con Rudy y salieron las cosas muy bien; pienso regresar con él, en 2016”.
-¿Cómo pasaste a ser un boxeador pensante después de tener por lo menos dos peleas accidentadas y que terminaron por heridas causadas por cabezazos?
“Creo que el boxeo es de estilos; éstos van cambiando, depende del rival. Creo que es mejor boxear y moverse; así uno recibe menos golpes”.
-¿Eto aguantó más de lo que calculabas?
“La verdad, creo que Eto venia muy bien preparado, con una excelente condición. Yo me plantaba bien (en el ring) y le tiraba con todo; los japoneses son unos kamikazes y ahí se vio”
-¿Esta vez no te pesó que él fuera el peleador local, ya que has tenido acción en Japón y tu promotor es el señor Honda?
“Me sentí como en casa, la gente me conoce. Además, mi ventaja en puntos fue bastante amplia, no había ninguna excusa para una controversia como en la pelea de Pedro Guevara. El señor Honda organizó la función y es mi promotor. Ahora espero que me apoye paras las cosas que vengan”.
-Ya está próxima tu defensa oficial contra el tailandés Sor Rungvisai, a quien darás revancha.
“Es el número uno, es mi retador oficial, al que le quité el título. Creo que va a venir enojado, pero es lo de menos; si le gané una vez, le ganaré dos veces. Creo que vienen cosas buenas. Para el año entrante quiero a (Naoya) Inoue, al ‘Chocolatito’ (González), quizá. Queremos ser de los mejores, y para ser el mejor hay que pelear con los mejores”.

ROSARIO CUADRAS
El ex púgil sinaloense Rosario Cuadras, padre y entrenador de Carlos, estima que la clave del triunfo fue que “Carlitos iba bien preparado, listo para pelearle a Eto como lo hizo”.
-¿Ha mejorado en su boxeo?
“Así es, con el trabajo y la experiencia, poco a poco ha ido avanzando, cada dia logra progresos. La clave es el trabajo y la dedicación, y no creerse el mejor del mundo sino tratar de conservar su campeonato y entrenar más duro”.
-¿Aprende con Rudy Hernández?
“Rudy es una gran persona que le dedicó todo tiempo, y estuve con él ayudando en su preparación en Los Ángeles; hicimos un gran equipo. Carlos está listo para lo que venga, según el adversario que le pongan. Ya que se confirme el rival, vamos a hacer la estrategia”. (JL Camarillo)

“Canelo” Álvarez se juega más que una pelea ante Fielding

El mexicano podría ser nombrado "Boxeador del Año" si el sábado sale con el puño en alto

COM aclara que Darío Larralde no pertenece a Selección de Boxeo

El Comité Olímpico Mexicano aclaró que Larralde no pertenece a la Selección Nacional de Box.

Anuncian a nuevos integrantes del Salón de la Fama del Boxeo

Los ex campeones Donald Curry, Julian Jackson y James "Buddy" McGirt formarán parte de la clase 2019

México, por más campeones mundiales

En el último tramo del 2018, el boxeo mexicano tiene la posibilidad de incrementar el número de monarcas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS