Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 12:36

┃ ESTO

nota-atletismo-fabrizio-donato

Roma.- La fiscalía de la NADO Italia antidopaje pidió llevar a juicio a 26 atletas de la Federación italiana por “evadir los controles”, en el ámbito de las investigaciones “Olimpia”, que podrían conllevar una sanción de dos años y, de paso, la pérdida de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para los deportistas implicados.

El estudio empezó en verano de 2014 y atañe al periodo entre el primer trimestre de 2011 y el segundo trimestre de 2012, según informa la Gazzetta dello Sport, cuando muchos atletas italianos no han entregado correctamente los cuestionarios denominados “whereabouts” (paraderos), con los que se comunica el lugar en el que se encuentran para asistir a los controles antidopaje.

Entre los acusados hay nombres de gran nivel del atletismo italiano, como Fabrizio Donato (bronce en el triple salto en los Juegos de Londres 2012) o Andrew Howe (oro europeo en 2006 y plata en los Mundiales de 2007 en el salto de longitud), y muchos de ellos ven peligrar su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

El presidente de la Federación Italiana de atletismo (FIDAL), Alfio Giomi, ha mostrado “plena confianza en la Fiscalía y aseguró que se trata de un problema de “todo, o casi, el deporte italiano”. Por su parte, el exatleta Giuseppe Gibilisco quiso defender a su categoría.

“Ninguno de estos 26 atletas está dopado. Pagamos todos la desorganización del CONI”, aseguró refiriéndose al Comité Olímpico Nacional Italiano. EFE