Fiscalía antidopaje pide llevar a juicio a 26 atletas italianos

Roma.- La fiscalía de la NADO Italia antidopaje pidió llevar a juicio a 26 atletas de la Federación italiana por “evadir los controles”, en el ámbito de las investigaciones “Olimpia”, que podrían conllevar una sanción de dos años y, de paso, la pérdida de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para los deportistas implicados.

El estudio empezó en verano de 2014 y atañe al periodo entre el primer trimestre de 2011 y el segundo trimestre de 2012, según informa la Gazzetta dello Sport, cuando muchos atletas italianos no han entregado correctamente los cuestionarios denominados “whereabouts” (paraderos), con los que se comunica el lugar en el que se encuentran para asistir a los controles antidopaje.

Entre los acusados hay nombres de gran nivel del atletismo italiano, como Fabrizio Donato (bronce en el triple salto en los Juegos de Londres 2012) o Andrew Howe (oro europeo en 2006 y plata en los Mundiales de 2007 en el salto de longitud), y muchos de ellos ven peligrar su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

El presidente de la Federación Italiana de atletismo (FIDAL), Alfio Giomi, ha mostrado “plena confianza en la Fiscalía y aseguró que se trata de un problema de “todo, o casi, el deporte italiano”. Por su parte, el exatleta Giuseppe Gibilisco quiso defender a su categoría.

“Ninguno de estos 26 atletas está dopado. Pagamos todos la desorganización del CONI”, aseguró refiriéndose al Comité Olímpico Nacional Italiano. EFE

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS