Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 12:22

┃ ESTO

nota-autos-mexico-gp

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) recibió de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) la notificación oficial de que México obtuvo el premio al mejor evento del año de Fórmula 1.

El trofeo al “Mejor Promotor del Año” es uno de los más importantes otorgados por FIA y FOM (Formula One Management, por sus siglas en inglés), y son entregados personalmente por Bernie Ecclestone, junto con el galardón de “Mejor Transmisión Televisiva del Año” y “Mejor Asociación Deportiva Nacional”.

El premio al promotor toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, entre otras cosas.

El presidente Ejecutivo y director general de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri, recibirá este viernes el premio, durante la Gala de Premiación, que se llevará a cabo al cierre de la Asamblea General de la FIA.

“A nombre de CIE y de todos los que trabajamos en la planeación y ejecución del Gran Premio de México 2015, agradezco a FIA Y FOM este reconocimiento”, expresó el directivo.

Dijo que es un orgullo recibir este premio, pues representa el arduo trabajo de miles de personas que durante muchos meses pusieron su empeño y dedicación para hacer del Gran Premio de México un gran evento.

Para Soberón Kuri, el regreso del Gran Premio a México no hubiera sido posible sin la colaboración de los sectores público y privado.

En ese sentido, agradeció al gobierno federal, que a través de la Secretaría de Turismo por medio del Consejo de Promoción Turística dieron “un apoyo increíble”.

Asimismo, reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México por todo el trabajo y las facilidades otorgadas para hacer este evento posible.

El directivo, también agradeció a los patrocinadores del evento América Móvil, Banamex, Coca Cola, Corona, Diageo y Santander como parte fundamental del éxito de la carrera.

“México es un país que destaca por su cultura, por la alegría y calidez de su gente y por lo apasionados que son los mexicanos, este premio jamás hubiera sido posible sin estas características que solo se encuentran en los aficionados de nuestro país”, resaltó.

La organización del GPM recibió comentarios positivos desde el momento en que terminó la carrera.

Destacadas personalidades del mundo del automovilismo como Niki Lauda o Lewis Hamilton reconocieron la increíble labor que CIE realizó en la ejecución de la misma.

En opinión de CIE, el premio otorgado por la FIA este viernes, reitera la capacidad de México y su gente para entregar eventos de gran calidad, al nivel de países como Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos.

La ceremonia de premiación de la FIA se lleva a cabo todos los años como cierre de la Asamblea General, representa el final de la temporada y es una celebración en donde todos los campeones del automovilismo mundial festejan sus triunfos del año.

Otros premios otorgados por la FIA en esta ceremonia son el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para piloto y constructora, Campeonato del Mundo de Rallies, Premio FIA a la Personalidad del Año, Premio FIA al Momento del Año, Premio FIA al Oficial Destacado, entre otros. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí