Wilmar Valdez tomará las riendas de Conmebol

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y vicepresidente único de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilmar Valdez, informó a Efe de que por los estatutos del organismo le corresponde a él asumir la presidencia tras el arresto del titular, Juan Ángel Napout.

“El estatuto en ese aspecto sí es claro. Lo que pasa que hay que hacer una reunión para ver la formalidad correspondiente por el tema de firmas y ese tipo de cosas”, dijo el directivo.

Valdez remarcó que no está hablando “públicamente” sobre el tema, pero adelantó que se encuentra conversando con los presidentes de las otras nueve federaciones sudamericanas y tomando contacto también con la Conmebol, “con toda la parte administrativa” para estudiar “los diferentes temas”.

Es así que señaló que “seguramente” la semana que viene tendrá lugar una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol en Asunción, sede del organismo, “para encauzar todo esto”.

Napout, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Conmebol, es uno de los dos altos dirigentes detenidos en Suiza a petición de la Justicia de Estados Unidos acusados de supuestos cargos de corrupción.

“Realmente yo, por lo menos en lo particular, no me lo esperaba. Es un momento difícil para el fútbol. Así que hay que aunar filas y tratar de trabajar para salir adelante en este momento tan complicado”, dijo el presidente de la AUF tras afirmar que esta noticia es algo que “verdaderamente” le llegó por sorpresa. EFE

Juanfer Quintero sufre rotura de ligamentos cruzados

El jugador no podrá disputar la Copa América con la Selección Colombia.

Porto vence al Feirense y recupera el liderato

Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona venció como visitante 2-1 al Feirense de Antonio Briseño.

LA Galaxy no pudo con el FC Dallas en la MLS

Galaxy contó con la participación de Jonathan Dos Santos y los juveniles Efraín Álvarez, Uriel Antuna y Jesse Gonzalez.

Porto cede liderato tras caer ante el Benfica

Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona fueron titulares con el Porto.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS