Herrera y Layún; toque, pases y goles

Lisboa.- Los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún demostraron, en la victoria liguera ante el Uniao de Madeira (0-4), su potencial al servicio del Oporto: aportaron consistencia en el centro del campo y calidad en el pase.

Los dos mexicanos fueron cruciales para que el Oporto de Íker Casillas y Julen Lopetegui se mantuviese a dos puntos del líder del campeonato, el Sporting de Lisboa.

Herrera abrió en el minuto 12 el marcador en un afortunado remate de cabeza a pase de Layún, un diestro que juega como lateral izquierdo.

Layún repitió como asistente en el 90, cuando puso en la cabeza del portugués Danilo Pereira el 0-4.

Entre medias, otro internacional mexicano, Jesús Corona, anotó el tercero en un centro-chute.

“Pude ayudar al equipo. Lo más importante es que el equipo gane y siga escalando. Es importante vencer, sea como sea”, asumió Herrera, en su regreso a la titularidad dos días más tarde de ser premiado como el mejor futbolista del Oporto en el 2014-2015.

El centrocampista que da toque y pausa al medio del Oporto también tuvo el honor de lucir el brazalete de capitán, ante la ausencia del brasileño Maicon.

El gol de anoche puede suponer el punto de partida para la recuperación del centrocampista, que ha tenido más bajos que altos durante los primeros meses de este curso 2015-2016.

El de anoche en Madeira fue el segundo tanto de Herrera esta temporada.

El primero se había producido también en la isla de Madeira, pero ante el Marítimo (1-1).

Conocido por sus incorporaciones por sorpresa y su excelente remate, el medio, de 25 años, pasó de titular indiscutible el pasado curso (46 partidos y siete goles) a realizar solo 6 encuentros como titular esta temporada.

“Héctor Herrera es igual de ejemplar cuando salta al terreno de juego, con la camiseta del Oporto o de México, que cuando se queda en el banquillo o no es convocado”, afirmó el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, cuando premió al futbolista esta semana.

El entrenador del club, Julen Lopetegui, también ha halagado al medio mexicano, a pesar de su suplencia: “Va a llegar a ser muy importante para nosotros este año”, ha señalado Lopetegui.

Atribuyó a los dos veranos consecutivos sin apenas descanso (Herrera jugó el Mundial en el 2014 y la Copa Oro en el 2015) como uno de los motivos a su suplencia.

Quien ha causado sorpresa a propios y extraños es un compatriota de Herrera, el lateral Layún, fichado de la segunda división inglesa (Watford de Quique Sánchez Flores) a última hora del mercado de verano.

El sustituto del brasileño Alex Sandro se ha especializado en asistencias a gol: anoche firmó su quinta y sexta.

Está igualado con su colega de equipo, el lateral uruguayo Maxi Pereira, y solo le supera el argentino Nico Gaitán, del Benfica.

Layún “es una gran plusvalía, precisamente porque es inteligente, entiende el fútbol y que tiene que hacer”, ha comentado su extécnico Sánchez Flores.

El lateral, de 27 años, no solo da asistencias (cuatro en el campeonato y dos en la Liga de Campeones), sino que también ha marcado goles, dos, ante el Maccabi, en Europa, y el Vitória de Setúbal, en Liga.

Desde julio, Layún ostenta un curioso récord en sus piernas: es el jugador que más minutos oficiales suma en Portugal (2.420), incluyendo partidos de la selección mexicana, del Watford y del Oporto. EFE

Néstor Araujo, con un pie en Celta

Antonio Mohamed habría pedido el fichaje del central mexicano para la próxima temporada en España

Paco Memo podría jugar en Italia o España

La llegada de un nuevo portero al Standard, le abrirá las puertas al arquero mexicano para buscar un club de más renombre

Raúl Jiménez jugaría en la Premier League

Según medios en Portugal, un club de la liga inglesa está muy interesado en llevarse al delantero mexicano

Guardado es un líder en todos los sentidos: Marc Bartra

El compañero de Andrés en el Betis, se deshizo en elogios para el capitán de la selección mexicana

Newslwtter
NOTICIAS