Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 14:11

┃ ESTO

nota-futi-federacion-uruguay

Montevideo.- “Hay que pensar la Conmebol de vuelta, sobre bases positivas y cosas ciertas”, dijo hoy a Efe el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández, tras el arresto del paraguayo Juan Ángel Napout.

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) fue detenido hoy en Zúrich a petición de la Justicia de Estados Unidos que le acusa de supuestos cargos de corrupción.

“Los contratos con las televisiones, la publicidad… todo está bajo sospecha” en la Conmebol por culpa de la corrupción, lamentó hoy Fernández.

Fernández puede pasar a presidir la AUF si el actual máximo dirigente de la asociación uruguaya y vicepresidente único de la Conmebol, Wilmar Valdez, es designado sustituto de Napout, haciendo valer los estatutos de la entidad que agrupa a diez países de Sudamérica y tiene su sede en Asunción.

“Todo esto lleva su trámite. Valdez va a ir hoy a Asunción a ver qué pasa, si toma la presidencia con carácter interino o si se hace una votación, no sabemos. Y luego veremos cómo se solucionan los temas aquí en la interna”, explicó Fernández.

Además de a Napout, la Justicia suiza detuvo también al hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y vicepresidente de la FIFA.

Ambos se encontraban en Zúrich con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que concluye hoy. EFE