Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 14:46

┃ ESTO

nota-futi-conmebol-concacaf

Washington.- La procuradora general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció hoy la presentación de cargos criminales a los presidentes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout.

La acusación incluye a 16 funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en Centro y Sudamérica por su papel en actividades de corrupción dentro de la organización, apuntó la funcionaria en rueda de prensa.

Hawit y Napout ambos vicepresidentes de la FIFA y miembros del directorio ejecutivo del organismo fueron arrestados este jueves por la policía en el hotel Baur au Lac, en Suiza, mientras participaban en una reunión de la FIFA.

La formulación de cargos para Hawit y Napout incluye conspiración en crimen organizado, lavado de dinero y fraude.

El proceso judicial conjunto incluye asimismo a Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y Ricardo Texeira, extitular de ese organismo.

El hondureño Hawit y el paraguayo Napout son acusados de aceptar millones de dólares en sobornos relacionada con la venta de derechos de comercialización en partidos de calificación de la Copa del Mundo y torneos en América Latina. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí