Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 16:55

┃ Daniel Ballesteros

nota-futm-america-campeon

Este jueves y el próximo domingo, América y Pumas revivirán su gran rivalidad en las semifinales del Apertura 2015, donde buscarán llegar a la final.

Esta no es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en esta fase de liguilla en torneos cortos, pues se han visto las caras en tres ocasiones, mismas que los Azulcremas han eliminado a los Universitarios para después avanzar a la final y consagrarse campeones.

Aquí recordamos las veces que el América eliminó a Pumas y posteriormente salió campeón.

Torneo de Verano 2002, Semifinal

La primera vez que se enfrentaron en una Liguilla en torneos cortos fue en el Verano del 2002. Ambos conjuntos se vieron las caras en las semifinales.

El juego de ida fue en el Azteca, donde el gol nunca llegó. Para el juego de vuelta, las Águilas derrotaron 2-1 a los felinos con un autogol de Miguel España y un tanto de Christian Patiño.

América avanzaría a la final donde se obtendría la gloria tras vencer al Necaxa en los tiempos extras.

Torneo Clausura 2013, Cuartos de Final

Tuvieron que pasar más de 10 años para que el conjunto de Coapa se volviera a enfrentar a los de Ciudad Universitaria. América se encontraba en el segundo lugar de la tabla, mientras que los Pumas se ubicaban en la séptima posición.

En el juego de ida las Águilas ganarían 1-0 en C.U, y el partido de vuelta  estuvo lleno de emociones debido al primer gol que hizo el ex jugador de Pumas Robin Ramírez. Sin embargo, un doblete de Christian Benítez acabó con las esperanzas de los Pumas.

Más tarde, el América levantaría la copa tras vencer a Cruz Azul en la final.

Torneo Apertura 2014, Cuartos de Final

Hace un año ambos se vieron las caras en los Cuartos de Final, donde el marcador quedó 1-1 y las Águilas avanzaron debido a que fue el mejor equipo del torneo. Posteriormente vencerían a Monterrey en semifinales y se coronaran ante Tigres.

Se juega una serie más entre América y Pumas en la Liguilla, misma que las Águilas esperan seguir con la racha ganadora y los Pumas quieren acabar con este dominio Azulcrema.