Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 22:31

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-queretaro-pineda

POR FERNANDO SCHWARTZ

ORBELÍN Pineda, el de Guerrero, sueña ya con vestir la camiseta de las Chivas: “La verdad, como todo jugador, agradecido con la oportunidad que me están dando y estoy muy contento”.

Sabe lo que es Chivas: “Sí lo sé, pero más que nunca ahora estoy con el compromiso que está la tabla del descenso. Si no sumamos nos puede ir mal y descender. No es cosa mía que esto existe pero ayudaré al equipo a salir adelante”.

Ya sabe lidiar con presión del descenso como en Querétaro: “Yo sé cómo es eso del descenso, ganar partido a partido. No dejar puntos porque eso al final nos cuesta”.

Agradecido: “Querétaro me dio la confianza con esa humildad que me caracteriza, así llego a Chivas, portándome como soy”.

Goza en la cancha: “Pues sí. Más que nada me gusta el futbol. Tengo hambre por triunfar más que nada”.

Ya jugó un Sub-20: “Claro, y porque no estar en Chivas y pelear torneos, Liguilla y todo eso, y ayudar al equipo”.

Así se visualiza: “Lo principal es ser humilde. Ante todo hay que ser humilde para estar con personas. Compañerismo, aprender a mis compañeros de experiencia, a los chavos que aprendo y que puedo enseñarles”.

Sus orígenes: “Yo soy de Ciudad Altamirano, Guerrero, de Coyuca Catala. Sí, de Coyuca Catala, y mi pueblito se llama San Fernando Guerrero”.

Su mensaje: “He recibido mucho apoyo. Muy agradecido. Me reciben por la puerta grande y agradecerle. A echarles ganas, a demostrar carácter y humildad en la cancha y tratar por el equipo”.

Lo mejor de él: “Para mí es el futbol una alegría, me quita problemas, situaciones, y me divierto”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí