México, presente en Judo; Edna Carrillo tendrá acción en Tokio

ENTRARÁN en acción los tapatíos Edna Carrillo y César Ramos en el Judo Grand Slam Tokyo 2015, que se realizará a partir de hoy y hasta el 6 de diciembre en las instalaciones del Tokyo Metropolitan Gymnasium, de la capital japonesa.

En el torneo, que reparte puntos para el ranking internacional para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, participan 476 judocas de 91 países; México está representado por 10 judocas, siete hombres y tres mujeres.

Edna Carrillo, quien viene recuperándose de una lesión en el tobillo sufrida en el Grand Slam de París y que le impidió participar en Abu Dhabi, estaba en duda para participar en este evento.

“Ya estoy mejor y mi entrenadora, los doctores y yo decidimos que sí puedo competir, entonces adelante y esperamos tener un buen torneo”, dijo la tapatía.

Carrillo, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, enfrentará en la división de los -48 kilogramos a la rusa Nataliya Kondratyeva.

Cesar Ramos avanzó bye la primera ronda de su pool, y en su primer compromiso se verá las caras ante Lukhumi Chkhviiani, de Georgia, en la división de los -60 kilogramos en la que participan 44 judocas.

La delegación mexicana la completan: Nabor Castillo (-60 kilogramos), Eduardo Araujo y Jesús Chaparro (-66 kgs), Samuel Ayala (-73 kgs), Sergio García (-100 kgs), José Cuevas (+100 kgs), Luz Olvera (-52 kgs) y Vanessa Zambotti (+78 kgs).

 

EDNA Carrillo.

 

Alexa Moreno será reconocida en sesión solemne

La gimnasta mexicana tendrá reconocimiento por el pleno de la Cámara de Diputados.

Los JO se mantienen pese a cancelación de eventos en Japón

gobierno japonés llama a anular o reducir los grandes eventos de masas de las próximas semanas por temor a la expansión del coronavirus.

Gobierno de Japón pide cancelar todo evento deportivo por coronavirus

Los partidos de la fase clasificatoria de la Copa Davis que enfrentarán a Japón y Ecuador se disputarán sin la presencia de público

Comité Olímpico Mexicano recibe recomendaciones ante el brote de coronavirus

Por parte de la Comisión Médica y Científica del Comité Olímpico Internacional

NOTICIAS
<