Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 23:51

┃ ESTO

nota-basquet-celtics-kings

POR JORGE BRIONES

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

ANTE una gran entrada en la Arena Ciudad de México, los Celtics de Boston se hicieron sentir en el recinto capitalino y aplastaron, 114-97, a los Kings de Sacramento, que decepcionaron en su primera experiencia en territorio nacional.

El esperado salto inicial fue ganado por Jared Sullinger, de los Celtics, en lo que pareció un presagio de lo que se vivió sobre la duela. El dominio de los verdes fue tan contundente durante los 48 minutos de acción que se plasmó en el marcador de forma categórica.

Pese a que DeMarcus Cousins, pívot de Sacramento, anotó la primera canasta del partido, fue Boston el que machacó a su rival tanto en la pintura como en el perímetro. En el duelo de armadores ante sus ex equipos, Isaiah Thomas y Rajon Rondo se enfrascaron en una guerra sin cuartel en donde el jugador de los Kings sacó la mejor parte.

Boston obtuvo ventaja de 20 unidades durante el primer parcial en gran parte gracias a los 17 puntos de Thomas y los 14 del suplente Kelly Olynyk. George Karl, coach de los Kings, mandó a la duela a su rotación principal encabezada por Kosta Koufos, Marco Belinelli y Darren Collinson para buscar un revulsivo, mismo que nunca llegó.

Los pupilos de Brad Stevens seguían en lo suyo. Con series largas buscando el pase adicional, el equipo más ganador en la historia de la liga se sentía como en el TD Garden. Cobijados por el público mexicano con las gradas marcadas de verde, mantenían a raya los intentos de reacción de los Kings para terminar la primera mitad 51-36.

Para el complemento, el guión se mantuvo por el mismo tenor. Tras minutos de desesperación e impotencia en el banquillo de Sacramento, Karl utilizó a lo más profundo de su cuadro. El hermano menor de Stephen Curry, el MVP de la NBA, tuvo minutos de acción. Los aficionados se le entregaron a Seth Curry como si fuera el base de los Warriors y él respondió con algunas canastas que le dieron esperanza a su equipo, pero ésta se diluyó con el pasar de los minutos.

Nada le salía al conjunto de la Conferencia del Oeste. Su gran figura, Rajon Rondo, salió expulsado tras una fuerte discusión con los colegiales y con ello sentenciaba cualquier posibilidad de los decepcionantes Kings.

La diferencia alcanzó hasta los 24 tantos para terminar con el 114-97 final.

Isaiah Thomas fue el más destacado del partido con 21 puntos y nueve asistencias, seguido por su compañero Avery Bradley con 20. Por la causa perdedora, Rudy Gay aportó 18 unidades y siete tableros.

El ‘NBA Global Games’ fue un éxito en su visita a México y los aficionados en el país al deporte ráfaga se fueron encantados de ver a sus ídolos en vivo.