Platini declarará ante la Comisión de Ética de FIFA

París.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, suspendido por sospechas de corrupción, comparecerá a mediados de diciembre ante la Cámara de Juicios de la Comisión de Ética de la FIFA, que tiene que decidir sobre su futuro, indicaron hoy medios franceses.

Según estos medios, que citan fuentes de la FIFA, la comparecencia tendrá lugar, a petición del interesado, entre el 16 y el 18 de diciembre próximos.

Según los abogados de Platini, la instructora de su caso, Vanessa Allard, de Trinidad y Tobago, pidió la suspensión de por vida del exfutbolista, lo que acabaría con sus opciones de presentarse a la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero.

El hecho de que vaya a testificar ante la Cámara de Juicios de la Comisión de Ética, presidida por el alemán Hans-Joachim Eckert, puede abrir una ventana de esperanza para Platini.

El presidente de la UEFA está suspendido de forma provisional al menos hasta el 5 de enero próximo, una decisión que sus abogados han recurrido ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que deben pronunciarse sobre la misma la semana próxima.

La justicia suiza investiga el cobro de 1,8 millones de euros de la FIFA a Platini en 2011 por labores de asesoramiento hechas entre 1999 y 2002, un asunto en el que también reposa la suspensión provisional de Joseph Blatter al frente de la FIFA. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<