Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2015 - 8:43

┃ ESTO

nota-espe-fabian-lavalle

Fabián Lavalle con el micrófono

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

FABIÁN Lavalle, conductor de “La Tijera” en el cuadrante de 760 AM de ABC Radio que forma parte de la Organización Editorial Mexicana (OEM), anunció que con su llegada a la estación radiofónica llevará la noticia de Espectáculos, Cultura y de Política, en un viaje a lo largo de la transmisión -de 14:05 horas a 15:00 horas-, en estados de Monterrey, Guadalajara , Mazatlán, Tampico, Tijuana, Chilpancingo, Xalapa, Veracruz, Villahermosa, Tapachula y Tijuana, con la intención de acercar al radioescucha en vivo con la estación y conocer quienes están detrás del micrófono.
“Tengo la indicación del licenciado Francisco Torres Cano de llevar a ‘La Tijera’ hasta la audiencia radiofónica y acercarlos con los famosos que bien podrán estar en locación de sus series, películas o telenovelas, sino también saber qué dicen los gobernadores estatales, o los representantes las diversas secretarías como la de Turismo y sin faltar gente de la Cultura, para darle esa proyección a nuestro México que está algo ‘opacado’, porque los que estamos en los medios de comunicación tenemos la obligación de resaltar las bellezas naturales de nuestra tierra y esto para ser parte de la reactivación que México tenga esa continuidad en su auge, ya que algunos extranjeros tienen miedo de venir.
“Vamos precisamente a viajar a toda la República Mexicana -reiteró Lavalle-, para que vean que hay confiabilidad todavía y que de alguna manera es nuestra obligación estar con ellos y toda nuestra gente. Es la función más importante que tenemos en este momento que me ha encargado la familia Vázquez Raña y todos los directivos de todas las radiodifusoras a nivel nacional”.
En el lanzamiento de “La Tijera”, en ABC Radio, cuyo nombre de programa lo viene manejando en los últimos 10 años dentro de las dos décadas que lleva en la radio como en la televisión, también presentó como colaboradora a la periodista Verónica Gallardo, que en más de las veces estará a su lado en el micrófono abierto, tanto lunes, martes, miércoles y viernes; cuando informó que será hasta enero de 2016, que ya transmita la emisión los jueves, porque “actualmente este día lo tengo comprometido para otros proyectos previos”.
Fabián Lavalle también ofreció su espacio de “La Tijera” a aquellos periodistas que quieran verter sus opiniones en torno a una noticia de Espectáculos o de otra rama informativa y cuenta con colaboradores como Tere Alamillo e Imelda Miranda y además nuevos periodistas para que s e “fogueen” y tomen experiencia.
Expresó que él en “La tijera” manejará la información lo más respetuosamente posible con ética y mucho respeto al artista o personaje que generó la noticia:
“Mi estilo no es inventar la noticia porque no se tiene que inventar, sino manejar la credibilidad que se cosecha con los años y el estar día a día con lo que acontece en los Espectáculos. Lo importante es manejar la información y es que no puedes tapar el sol con un dedo, pero tampoco voy a manejar el amarillismo de la nota, si quiero informar pero no ensañarme con el protagonista como hay muchos medios que se dedican a ventilar la vida privada de alguna manera sangrienta. Y Yo voy a tratar la noticia con educación, ética y mucho respeto, porque hay familias detrás como otras personas que dependen de una artista famosa”.
Lavalle, reconoció que dado a su experiencia personal y reconoció “todos tenemos derecho a equivocarnos en la vida y sí, no dejó de tomar mis copitas, pero claro con moderación; y no voy a todos los eventos, porque ya me volví selectivo” y aceptó que como toda persona tiene una pareja, pero optó por omitir su nombre.
Dejó muy en claro el tema de la competencia en los medios electrónicos: “sé que la competencia existe para mí pero no con las personas. La competencia para mí se llama Fabián Lavalle. Sé que hay otros compañeros que les vaya bien a todo el mundo respeto. Yo no vengo a quitar a nadie, ni a molestar a nadie, simplemente voy en el camino, mi competencia es tratar de ser mejor como ser humano y tratar de ser mejor en mi trabajo y respetar las trayectorias de quienes en algún momento me ayudaron y el respeto al derecho es la paz”.
Así, Fabián Lavalle, no sólo transmitirá desde la Ciudad de México, sino que recorrerá varias ciudades del país donde la OEM tiene presencia. No deje de escucharlo de 13:05 a 14:00 horas, los lunes, martes, miércoles y viernes, con repeticiones de lo mejor los sábados y domingos.