Slipknot en el Knot Fest, todo el potencial del nu metal

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: JUAN RAMOS
TODA la rapidez del nu metal conjugada con la voz gutural y a veces melódica de Slipknot, se dejará sentir en el Knot Fest, donde alternarán con otros grupos.
Por primera vez la banda se presentará con todo su potencial en el país, además de que grabarán un video del concierto que se realizará en Toluca, este sábado 5.
Descrito su sonido como “una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares”, en conferencia de prensa ayer, comentaron que presentarán una recolección de sus cinco discos, donde las canciones reflejan su sentir, su forma de pensar.
“Somos nosotros mismos. Muchas veces para llegar, hay que sentir y hay que pensar. Todas esas emociones las traducimos en nuestras canciones. Nos gusta México porque son muy explosivos. Ya hasta estamos nerviosos por presentarnos, pero ojalá que canten junto a nosotros y que tengan durante todo el concierto los brazos en alto”.
Sobre la violencia que existe tanto en México como en su país Estados Unidos, señalaron:
“La música nos ayuda a ser la voz de los que no tienen voz. Mucha gente quiere decir cosas y no tiene un medio para hacerlo, entonces nosotros ayudamos a quienes nos lo piden. No somos politicos, no nos interesa, pero nos interesa porque somos un canal para manifestar todo ese odio, ese enojo, la frustración que sienten los fans para que se canalice en las canciones. No estamos peleados con otros grupos de cuestiones más poperas, que viven una realidad más fresita, pero somos más rudos”.
Los integrantes de Slipknot platicaron que les gusta darle un sentido a la vida, con experiencias y a la vez cosas positivas.
“Usamos las máscaras porque es parte de nuestro arte. Es una parte de nosotros que nos ayuda a ser quienes realmente somos. Una máscara a veces ayuda a que seamos más honestos. Nos ayuda a transmitir más emoción, enojo, amor o presión. El metal tendrá que ir hacia donde tenga que ir. No hay presión como en otras corrientes que desean quedar bien con un grupo de personas, nosotros somos libres. El metal es la única música que no tiene ataduras, y eso para nosotros es emocionante. El metal es ‘el patito feo’, y eso nos encanta porque no debemos quedar bien con nadie”.
Slipknot se presentará este sábado con otras grandes bandas como Megadeth, Brujería, Trivium, A Day To Remenber, y demás.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS