Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2015 - 9:48

┃ ESTO

nota-espe-jesse-joy

POR ALMA ROSA CAMACHO

JESSE & Joy, tras reconocer que su nuevo álbum “Un besito más” es la producción más arriesgada y diversa en ritmos que han interpretado con sus creaciones literarias propias, y con el que están conmemorando su primera década en el mundo discográfico; también afirmaron que “la gente no escucha géneros, sino buenas canciones”, y anunciaron que será el próximo 19 de febrero en el Plaza Condesa que den pie a su tour homónimo, ante fans, amigos y familiares.
En una nutrida conferencia de prensa en la noche de ayer, confiaron que les llevó un año y siete meses terminar el álbum grabado entre Londres y República Dominicana, y que al morir su señor padre hace dos años, le escribieron la canción “Un besito más”, a quien despidieron en su momento como “padre, amigo y maestro”.
‘“Un besito más’ es la melodía que más se nos complicó, por el significado familiar que tiene, y le pedimos a Juan Luis Guerra que hiciera el dueto con nosotros, quien en ese momento de grabarla en sus estudios de República Dominicana, fue como una figura paterna para nosotros, ante su bondad y espiritualidad que emana. Fue un gran soporte para nosotros”.
Y precisamente interpretaron en vivo ayer “Un besito más”, “Ecos de amor” y “Qué pena me da”, mientras que “No soy una de esas”, a dueto con Alejandro Sanz, confiaron que la elaboraron exactamente para él, que de no haberla aceptado, la hubieran guardado en su cajón de canciones para otra ocasión.
Jesse & Joy, como siempre ante la prensa, abrieron sus sentimientos claramente y confiaron que de aquellos jovencitos que se iniciaron en la música al día de hoy, “jamás nos hubiéramos imaginado recorrer tantos países y conocer gente hermosa en donde arribamos”.
Y Joy ahondó sobre el tema: “Hemos hecho juntos la música desde el inicio de nuestra carrera, las canciones son nuestras. Para nosotros ha funcionado que cantemos temas que nos lleguen y que abiertamente hablan de nuestras vivencias y sentimientos. Y es lo que nos lleva a saber a dónde queremos ir. La música es la protagonista de nuestra carrera en los últimos 10 años y esperamos que así sea en los siguientes 40 años en los que queremos permanecer aquí”.
Destacaron que antes que arranquen su tour “Un besito más” en toda la República Mexicana y en el extranjero, primero arribarán al Plaza Condesa el próximo 19 de febrero, para agradecer a los capitalinos su apoyo que los ha llevado a colocarse en el gusto de miles y miles de seguidores.