“Suite francesa, un amor prohibido", se estrena en México

EL incontenible e inconveniente amor apasionado entre una aldeana francesa cuyo marido es prisionero de guerra y un teniente del ejército alemán invasor, tendrá consecuencias terribles en tiempos de la ocupación francesa por parte de los nazis.
Esta es la breve sinopsis de la película “Suite francesa, un amor prohibido”, que se estrena este viernes en las salas de México.
Previo a su deportación y muerte en el campo de concentración de Auschwitz, en agosto de 1942, debido a sus raíces judías –pese a su conversión al catolicismo en 1939−, la escritora francesa de origen ucraniano, Irène Némirowsky, dejó entre sus posesiones un cuaderno anotado con letra minúscula que, durante más de medio siglo, su hija mayor conservó sin quererlo consultar. Pero antes de donarlo a un archivo, en los años noventa, descubrió que contenía el manuscrito de una serie de novelas que habría de conmocionar al mundo editorial francés y europeo, ya que se trataba de un trabajo excepcional escrito en condiciones adversas y que es uno de los primeros retratos literarios de la Segunda Guerra Mundial, ubicada en el París que sufrió la invasión del ejército de la Alemania nazi. Publicada con el título de “Suite francesa”, en 2004, por la importante editorial Gallimard Jeunesse, la novela habría de recibir el prestigiado premio Renaudot, otorgado por primera vez de manera póstuma.
La historia de la invasión relámpago, que muy rápido venció a las fuerzas de resistencia francesa y rompió la fallida línea Maginot, hizo huir a miles de familias a las carreteras, por el medio que pudieran, lo mismo ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados, y describe una amplia gama de eventos, desde bombardeos sobre la población indefensa hasta las artimañas para conseguir agua, comida y gasolina. Entre el desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época, la presencia de los invasores despertará odios, pero también historias de amor clandestinas y muestras públicas de colaboracionismo en los pequeños poblados en los que se esconden quienes han huido.
La adaptación cinematográfica de esta obra literaria, también titulada “Suite francesa” (Suite Française, Reino Unido-Francia-Canadá-Bélgica, 2014), de Saul Dibb, es una producción histórica ubicada, precisamente, en Francia, en 1940, y presenta la historia de Lucile Angellier (Michelle Williams), una joven de un pequeño poblado francés que vive con su suegra, Madame Angellier (Kristin Scott Thomas) y que va desarrollando un apasionado romance con un soldado del ejército nazi, el teniente Bruno von Falk (Matthias Schoenaerts), que traerá trágicas consecuencias en los terribles tiempos de guerra, violencia y destrucción que les tocó vivir.
Luego de tener su estreno en México como parte de la programación del decimotercer Festival Internacional de Cine de Morelia, “Suite francesa” tendrá su estreno comercial en la cartelera nacional hoy viernes.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS