Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 0:15

┃ Daniel Ballesteros

nota-futi-seriea

La semana voló y regresa la emoción del Calcio Italiano con un nuevo líder llamado Napoli y con un duelo que está para quedarse en casa este viernes al medio día debido a que Juventus visita al Lazio.
Este fin de semana se jugará la jornada 15, donde el Napoli llega como líder solitario con 31 puntos, esto no ocurría desde el 29 de abril de 1990 cuando ganaron su segundo Scudetto. Además, el equipo no ha conocido la derrota desde el 23 de agosto cuando cayó 2-1 ante el Sassuolo en el Mapei Stadium.
El pasado lunes el Napoli se convirtió en líder tras vencer 2-1 al Inter de Milán, en un partido donde brilló su gran figura del momento, Gonzalo Higuaín, quien hizo los dos tantos para llegar a 12 dianas en el torneo. Asimismo, el “Pipita” ha marcado 68 goles con el equipo y se encuentra a dos tantos de Jarbas Cané y Vinicio para estar en el top 10 de goleadores del Napoli.
Por otro lado, la Juventus con su futbol discreto ya se encuentra en el quinto sitio con 24 puntos. El tetracampeón de Italia no ha demostrado su mejor futbol este año después de la salida de Andrea Pirlo y Carlos Tevéz, por lo cual inició el torneo con dos derrotas consecutivas y un empate. Al momento, la Vecchia Signora ya empieza tomar un ritmo ofensivo y defensivo , pues ha recibido dos goles en los últimos cuatro partidos, mientras que ha encajado nueve tantos.
Los conjuntos de la Ciudad de Milán, el Inter y el Milán siguen demostrando que son irregulares, pues el Inter que llegaba como líder en la jornada pasada se vio opacado por el Napoli pese que el marcador no fue asombroso. Se vio un Inter sin un futbol brillante y sus atacantes volvieron a sufrir con la falta de gol.
El Milán salió de su sequía de gol luego de no haber marcado durante 195 minutos, pues aplastó 4-1 al Sampdoria con dos goles de M’baye Niang, Luiz Adriano y Giacomo Bonaventura y en la semana sufrió pero venció al Crotone en la Copa de Italia.
Finalmente la Roma y la Fiorentina se siguen derrumbando en la Serie A. La Loba cayó ante el Atalanta 2-0 el pasado fin de semana y no gana desde hace un mes, mientras que la Fiore, que estuvo un rato en la cima, hoy se encuentra en el tercer sitio con tres empates consecutivos, pues no gana desde el pasado 8 de noviembre.
Combate de Gladiadores
El combate sigue estando sobre los ojos de todos los aficionados, pues cinco equipos están en la pelea para ser el nuevo Cesar del futbol italiano; si hoy terminara la liga, el Napoli sería campeón tras 25 años de no serlo. Pero no podemos dejar atrás al Inter de Milán que está a un punto del líder y este fin de semana se enfrenta al Genoa, un equipo que se quiere alejar del descenso y que ha recibido 19 goles en la actual campaña. Por lo tanto, los Nerazzurri tendrán que salir a golear para recuperar la cima; siempre y cuando el Napoli caiga o empate con el Bolgana, que también se encuentra en la zona de descenso.
Pese que la Fiorentina ha bajado su ritmo y lleva un mes sin ganar, se ubica en la tercera posición con 29 puntos y esta jornada tiene que combatir ante el Udinese, un conjunto que está a mitad de la tabla pero que siempre logra hacer la maldad al equipo que se encuentra arriba de éste. Hasta el momento ha ganaod dos partidos consecutivos.
La Roma y la Juve son dos equipos que se encuentran el cuarto y quinto sitio, pero aún aspiran con el glorioso Scudetto, aunque la Vecchia tiene más posibilidad de llegar a la cima.
Menu Principale
El Menú principal para esta semana es el duelo entre la Lazio y Juventus, un encuentro que llama la atención y que el Estadio Olímpico volverá a recibir a estos históricos del futbol italiano.
Se podría decir que la Lazio busca la revancha por lo que sucedió hace seis meses en la Final de la Copa de Italia y lo que pasó en la Supercopa, donde la Juve salió con las victorias en ambos partidos.
Los Biancocelesti se encuentran en la décima posición de la liga y no vencen a la Juventus desde el 2013 en la semifinal de la Copa de Italia. En la Serie A no le gana desde el 2003 y en los últimos años han sido humillados por el equipo de Turín.
Por ello, la Juve podría salir con la victoria debido a los antecedentes que tiene sobre la Lazio; sin embargo la Lazio podría escribir una nueva historia.
Partidos
Viernes: Lazio- Juventus
Sábado: Torino-Roma, Inter de Milán-Genoa
Domingo: Bologna-Napoli, Frosinone-Chievo, Verona-Empoli, Atalanta-Palermo, Fiorentina-Udinese, Sampdoria-Sassuolo, Carpi-Milán.
Tabla
1) Napoli 31, 2) Inter de Milán 30, 3) Fiorentina 29, 4) Roma 27, 5) Juventus 24, 6) Sassuolo 23, 7) Milán 23.

Goleadores
Gonzalo Higuaín (Napoli) 12, Éder (Sampdoria) 10, Nikola Kalinic (Fiorentina) 9, Lorenzo Isigne (Napoli) 9, Gervinho (Roma) 6.