Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2015 - 11:39

┃ ESTO

nota-futi-arsenal-cazorla

Londres.- El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, admitió hoy que el centrocampista Santi Cazorla podría estar fuera de los terrenos de juego hasta el próximo mes de marzo por una lesión de rodilla.

“No sabemos cuándo regresará Santi, lo sabremos en cuanto vea a un especialista”, dijo Wenger este viernes en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Sunderland (15:00 GMT).

Cuestionado sobre si el regreso de internacional español está previsto para el mes de marzo, Wenger respondió: “Sí, es posible”.

Cazorla, de 30 años, se lesionó durante el empate 1-1 con el Norwich en Carrow Road en la última jornada de la Premier League.

El asturiano se une así a la larga lista de lesionados del conjunto del norte de Londres, que ya cuenta con Alexis Sánchez, Mikel Arteta, Francis Coquelin, Tomas Rosicky, Jack Wilshere y Danny Welbeck en el dique seco.

Alexis es otro de los jugadores de la plantilla ‘gunner’ que se marchó ‘tocado’ del encuentro del sábado frente a los ‘canaries’. El chileno sufrió una lesión en los isquiotibiales y podría ser baja durante cuatro semanas.

“La verdad, no lo sé. Alexis tiene una lesión muscular, pero no sé cuánto tiempo puede tardar en estar de vuelta. Suele ser una recuperación rápida”, reconoció hoy Wenger.

Además del crucial encuentro de Liga de Campeones frente al Olympiacos (9 diciembre), el tocopillano también se perderá los duelos de Premier League ante Sunderland (5 diciembre) y Aston Villa (13 diciembre).

En el club del norte de Inglaterra esperan que Alexis esté de vuelta para el choque frente al Manchester City (21 diciembre) y pueda disputar el intenso calendario navideño en la Premier: Southampton (26 diciembre), Bournemouth (28 diciembre) y Newcastle (2 enero).

Wenger volvió a defender su decisión de alinear al chileno, que ya sufrió un problema muscular en el duelo de Champions League con en Dinamo Zagreb (3-0), en el partido ante el Norwich.

“Sánchez tuvo cuatro semanas de vacaciones (tras la Copa América). Lo probamos en algunos partidos y estaba listo para jugar. Nadie podía prever que iba a sufrir una lesión cuando le empujaron contra la cámara (Alexis, en la pugna por un balón, fue empujado contra una cámara de televisión por un jugador del Norwich)”, dijo Wenger.

“No soy un experto, pero si quieren cúlpenme a mí, no a problemas externos”, subrayó el entrenador francés.

El Arsenal, que recibe mañana en el Emirates Stadium de Londres al Sunerland, es cuarto en la tabla de la Premier League, con 27 puntos, a dos del líder, el Manchester City. EFE