Detienen a Héctor Trujillo por corrupción en la FIFA

GUATEMALA.— Héctor Trujillo, secretario general de la Federación de Futbol de Guatemala y magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, fue detenido en Florida, Estados Unidos, en conexión con el escándalo de corrupción que estremece al fútbol mundial, confirmó el viernes la presidenta de la Corte Gloria Porras.

“La embajada de Estados Unidos en Guatemala me confirmó la detención en Florida”, dijo la magistrada Porras a The Associated Press.

La magistrada declaró que diplomáticos estadounidenses le informaron que Trujillo se encontraba gozando unas vacaciones junto con su familia cuando fue aprehendido.

El departamento de Justicia de Estados Unidos imputa a Trujillo, a Bryan Jiménez, presidente de la Federación de Futbol guatemalteco, y a Rafael Salguero, representante de Guatemala ante el comité ejecutivo de la FIFA, en casos de corrupción.

Trujillo es un abogado reconocido en el país, que ha participado en casos importantes, y magistrado de la Corte Suprema desde hace varios años.

Porras dijo que la Corte no destituirá a Trujillo hasta que no se realicen los procedimientos legales correspondientes. AP

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS