Detienen a Héctor Trujillo por corrupción en la FIFA

GUATEMALA.— Héctor Trujillo, secretario general de la Federación de Futbol de Guatemala y magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, fue detenido en Florida, Estados Unidos, en conexión con el escándalo de corrupción que estremece al fútbol mundial, confirmó el viernes la presidenta de la Corte Gloria Porras.

«La embajada de Estados Unidos en Guatemala me confirmó la detención en Florida», dijo la magistrada Porras a The Associated Press.

La magistrada declaró que diplomáticos estadounidenses le informaron que Trujillo se encontraba gozando unas vacaciones junto con su familia cuando fue aprehendido.

El departamento de Justicia de Estados Unidos imputa a Trujillo, a Bryan Jiménez, presidente de la Federación de Futbol guatemalteco, y a Rafael Salguero, representante de Guatemala ante el comité ejecutivo de la FIFA, en casos de corrupción.

Trujillo es un abogado reconocido en el país, que ha participado en casos importantes, y magistrado de la Corte Suprema desde hace varios años.

Porras dijo que la Corte no destituirá a Trujillo hasta que no se realicen los procedimientos legales correspondientes. AP

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS