Detienen a Héctor Trujillo por corrupción en la FIFA

GUATEMALA.— Héctor Trujillo, secretario general de la Federación de Futbol de Guatemala y magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, fue detenido en Florida, Estados Unidos, en conexión con el escándalo de corrupción que estremece al fútbol mundial, confirmó el viernes la presidenta de la Corte Gloria Porras.

«La embajada de Estados Unidos en Guatemala me confirmó la detención en Florida», dijo la magistrada Porras a The Associated Press.

La magistrada declaró que diplomáticos estadounidenses le informaron que Trujillo se encontraba gozando unas vacaciones junto con su familia cuando fue aprehendido.

El departamento de Justicia de Estados Unidos imputa a Trujillo, a Bryan Jiménez, presidente de la Federación de Futbol guatemalteco, y a Rafael Salguero, representante de Guatemala ante el comité ejecutivo de la FIFA, en casos de corrupción.

Trujillo es un abogado reconocido en el país, que ha participado en casos importantes, y magistrado de la Corte Suprema desde hace varios años.

Porras dijo que la Corte no destituirá a Trujillo hasta que no se realicen los procedimientos legales correspondientes. AP

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

NOTICIAS
<