Blatter y Platini afrontan audiencia en la FIFA

GINEBRA.— Joseph Blatter y Michel Platini, que enfrentan a sanciones vitalicias por corrupción, comparecerán ante el comité de ética de la FIFA en las próximas dos semanas.

Las vistas podrían celebrarse en torno al 16 y 18 de diciembre en Zúrich, le dijo a Associated Press una persona familiarizada con los casos. Se espera que los veredictos lleguen unos días después. La persona habló bajo condición de anonimato porque la información no se ha hecho pública.

Blatter y Platini comparecerán en audiencias separadas ante el tribunal de ética que preside el juez alemán Joachim Eckert. Ambos cumplen ahora sanciones de 90 días debido a un pago de 2 millones de dólares a Platini con dinero de la FIFA, aprobado por Blatter en 2011 por concepto de salarios adeudados por servicios ofrecidos años atrás. Ambos niegan haber obrado mal.

El abogado de Platini en París, Thibaut d’Ales, dijo el mes pasado que la fiscalía de ética de la FIFA había solicitado una sanción de por vida para el presidente de la UEFA.

Platini quiere ser exonerado y presentarse como candidato para remplazar a Blatter como presidente de la FIFA en elección del 26 de febrero.

El procurador general de Suiza ha abierto una investigación de lo criminal contra Blatter por el pago, por malversación del dinero de la FIFA . Platini fue interrogado en septiembre en la sede de la organización como «algo entre testigo y acusado», de acuerdo con el fiscal general Michael Lauber. AP

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<