Blatter y Platini afrontan audiencia en la FIFA

GINEBRA.— Joseph Blatter y Michel Platini, que enfrentan a sanciones vitalicias por corrupción, comparecerán ante el comité de ética de la FIFA en las próximas dos semanas.

Las vistas podrían celebrarse en torno al 16 y 18 de diciembre en Zúrich, le dijo a Associated Press una persona familiarizada con los casos. Se espera que los veredictos lleguen unos días después. La persona habló bajo condición de anonimato porque la información no se ha hecho pública.

Blatter y Platini comparecerán en audiencias separadas ante el tribunal de ética que preside el juez alemán Joachim Eckert. Ambos cumplen ahora sanciones de 90 días debido a un pago de 2 millones de dólares a Platini con dinero de la FIFA, aprobado por Blatter en 2011 por concepto de salarios adeudados por servicios ofrecidos años atrás. Ambos niegan haber obrado mal.

El abogado de Platini en París, Thibaut d’Ales, dijo el mes pasado que la fiscalía de ética de la FIFA había solicitado una sanción de por vida para el presidente de la UEFA.

Platini quiere ser exonerado y presentarse como candidato para remplazar a Blatter como presidente de la FIFA en elección del 26 de febrero.

El procurador general de Suiza ha abierto una investigación de lo criminal contra Blatter por el pago, por malversación del dinero de la FIFA . Platini fue interrogado en septiembre en la sede de la organización como “algo entre testigo y acusado”, de acuerdo con el fiscal general Michael Lauber. AP

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

VIDEO: Se retiró el “Rolfi” Montenegro

El ex jugador del América disputó su último juego en el empate entre Huracán y Boca Juniors

VIDEO: Final de Copa griega se disputa en medio de una guerra

El juego que disputaron el PAOK y el AEK fue marcado por disturbios y enfrentamientos entre ambas aficiones y la policía

Newslwtter
NOTICIAS