Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2015 - 16:36

┃ ESTO

nota-futm-malaga-ochoa

MADRID, España.- Fueron poco más de 10 meses los que el mexicano Guillermo Ochoa tuvo que esperar para regresar a la actividad con el Málaga. Sin embargo, su reaparición no fue la esperada, pues la derrota de 2-1 ante el Mirandés, de la Segunda División española, deja a su equipo con la obligación de darle la vuelta al marcador en el juego de vuelta, si es que quiere evitar una eliminación a las primeras de cambio.

Sin duda alguna, este era uno de los momentos más esperado por el portero, quien de no ser por la Copa del Rey seguiría relegado en el banco de suplentes, ya que su debut en la Liga española parece casi imposible, a pesar de que esta es su segunda temporada en el Málaga.

La Copa del Rey es precisamente el único escenario en el que Ochoa ha visto actividad desde que llegó al futbol español, proveniente del Ajaccio de Francia. Durante la edición anterior, completó los cuatro partidos que el Málaga disputó en la Copa del Rey antes de su eliminación.

Desde entonces pasó 308 días y más de medio centenar de  partidos en el banco de suplentes, a la espera de que por algún motivo, el camerunés Carlos Kameni no pudiera jugar.

Todo lo anterior invitaba a pensar que Ochoa tuviera una ocasión inigualable para mostrarle todas sus habilidades al técnico Javi Gracia, pero en cambio recibió su séptimo y octavo gol con la playera del Málaga.

Lo peor de todo, es que con este resultado, Málaga no sólo complicó su futuro en la Copa del Rey, sino que además evidenció su profunda crisis, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde se vivió una fiesta en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, gracias al triunfo del modesto Mirandés.

Alex García adelantó a los locales al minuto 34 minutos, mientras que Roque Santa Cruz, ex delantero del Cruz Azul, logró el empate al inicio del segundo tiempo. Pero Lago Junior logró el tanto definitivo del Mirandés al minuto 69.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí