Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2015 - 19:25

┃ ESTO

froome

LONDRES, Inglaterra (dpa).- El ciclista británico Chris Froome hizo nuevamente públicas sus estadísticas de rendimiento en un intento de mostrar mayor transparencia y alejar cualquier sospecha de doping.

El doble campeón del Tour Francia dio a conocer los resultados de unos estudios realizados en agosto en un laboratorio de Londres. “Soy realista y sé que los resultados no convencerán a todos”, expresó Froome.

Los resultados arrojaron que su capacidad aeróbica VO2, considerada una clave del éxito en las pruebas de resistencia, tuvo un valor de 88.2 para un peso corporal de 67 kilogramos durante el último Tour. El británico, de 1,86 metros de altura, pudo desarrollar así una energía de 6.2 Watt por kilogramo de peso corporal.

Sólo un profesional alcanzó un mayor valor de VO2 en el pasado: el estadounidense Greg LeMond, triple campeón del Tour en 1986, 1989 y 1990.

Froome, quien se ha destacado durante su carrera por su explosivo rendimiento en las pruebas de montaña, siempre aseguró estar “100 por ciento limpio”.

Sin embargo, hay quienes siguen sospechando del británico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí