Para evitar sospechas de dopaje, Froome, publicó sus estadísticas de rendimiento

LONDRES, Inglaterra (dpa).- El ciclista británico Chris Froome hizo nuevamente públicas sus estadísticas de rendimiento en un intento de mostrar mayor transparencia y alejar cualquier sospecha de doping.

El doble campeón del Tour Francia dio a conocer los resultados de unos estudios realizados en agosto en un laboratorio de Londres. «Soy realista y sé que los resultados no convencerán a todos», expresó Froome.

Los resultados arrojaron que su capacidad aeróbica VO2, considerada una clave del éxito en las pruebas de resistencia, tuvo un valor de 88.2 para un peso corporal de 67 kilogramos durante el último Tour. El británico, de 1,86 metros de altura, pudo desarrollar así una energía de 6.2 Watt por kilogramo de peso corporal.

Sólo un profesional alcanzó un mayor valor de VO2 en el pasado: el estadounidense Greg LeMond, triple campeón del Tour en 1986, 1989 y 1990.

Froome, quien se ha destacado durante su carrera por su explosivo rendimiento en las pruebas de montaña, siempre aseguró estar «100 por ciento limpio».

Sin embargo, hay quienes siguen sospechando del británico.

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS