Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2015 - 19:38

┃ ESTO

nota-futm-america-munoz

SI bien Pumas tiene instalado pie y medio en la gran final del Apertura 2015, América no se dará por derrotado y para muestra sus increíbles regresos en el marcador para hacer daño y a la postre salirse con la victoria.

Así que para el próximo domingo no será la excepción, más allá de que batallarán ante un lapidario 3-0 y un Olímpico Universitario que estará totalmente en su contra, por lo que basadas en hazañas y milagros, las Águilas deberán jugar a la perfección y en ello buscarán cuatro goles y que no les marquen, necesitan un verdadero juego de proeza.

No obstante y en los últimos tiempos, América registra tres regresos espectaculares en donde le hizo frente a marcadores en contra, y cuando todo parecía perdido, volaron para coronarse o salirse con el cometido.

CONTRA LA MÁQUINA

Los recuerdos nos llevan a la final del Clausura 2013 frente a La Máquina. Aún dirigidas por Miguel Herrera, las Águilas perdieron 0-1 en la ida frente al entonces cuadro de Guillermo Vázquez.

Con un gol de ventaja, Cruz Azul se plantó de buena manera para la vuelta en el Azteca, pues a temprana hora acrecentó el marcador con gol de Teofilo Gutiérrez. Todo parecía perdido para los de Coapa, pues también vieron a roja de Jesús Molina, era cuestión de tiempo para que los Celestes finalmente levantaran el título.

Sin embargo, una bocanada de esperanza acompañó a las Águilas hasta el último minuto, pues al 88’ y 90’ Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz igualaron el global, abriéndole paso a la tanda de penaltis en donde Raúl Jiménez, Christian Benítez, Osvaldo Martínez y Miguel Layún pusieron cifras definitivas al son de 4-2. Así América se levantó de la lona y con la corona en mano en lo que fue una verdadera hazaña.

HEREDIANO

Ya en este año dentro de la Concachampions, América visitó al Herediano de Costa Rica dentro de las semifinales de este torneo. Bajo las riendas de Gustavo Matosas perdieron en la ida por 3-0 gracias a los goles de Ramírez, Ruiz y Hansen. Para el duelo de vuelta en el Azteca, las Águilas estaban obligadas en darle la vuelta a la situación, por lo que en la persona de Darío Benedetto con Póker, Quintero y Díaz sellaron el triunfo con media docena, así que el global fue de 6-3.

IMPACT

En la gran final de la Concachampions, América ahora se veía las caras con Impact de Montreal. La ida en el Azteca quedó igualada 1-1 mostrando oficio por parte de los canadienses.

Éstos no fallaron y comenzaron inmediatamente con gol de Andrés Romero, nuevamente los de Coapa estaban sobre las cuerdas. Sin embargo, un triplete de Benedetto y un gol de Peralta victimaron a los de la hoja de maple en lo que fue una remontada más, posiblemente no tan espectacular comparada con las otras, pero igual de efectiva para conseguir el título.

Así que una nueva hazaña no está descartada en los guiones del América, no es imposible, no es descabellada y mientras exista tiempo, las Águilas buscarán volar pese a un escenario hostil y una losa muy pesada. (Luis García Olivo)