Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2015 - 19:37

┃ ESTO

nota-hernandez-garate-toros

Después de seis años el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate regresara a la Monumental Plaza México y abrirá el festejo mañana correspondiente a la octava corrida de la temporada.

Hernández Gárate es parte del tronco que estableció su abuelo Jorge Hernández Espinosa y es hijo de Jorge Hernández Andrés y sobrino de Antonio Hernández Andrés.

“Hace tiempo que no sentía esa emoción y responsabilidad por un compromiso, aclarando que para mí todas las plazas tienen importancia pero cuando se trata de la Monumental Plaza México es otra cosa y es que hace seis años que no regresaba a ella por lo que ahora me siento mayormente comprometido pero a la vez más maduro y con todo el ánimo de disfrutar de la tarde, de sentir esa ‘sabrosa’ presión que es incomparable, de ahí que me siento más que preparado pues estoy en el mejor momento de mi carrera”, señaló el torero a la jineta.

Jorge Hernández Garaate terinaba de realizar las montas rutinarias de sus caballos. Es el rejoneador mexicano que ha sido el último de la especialidad de cortar un apendice en la Monumental Plaza México. Fue  aun toro de Los Encinos y “ahora se me dio la oportunidad de regresar en una temporada en la que se está dando una interesante competencia entre rejoneadores”, apuntó el caballista.

El potosino será el tercer rejoneador que actuara esta campaña en la plaza México

después de Horacio Casas y Alejandro Zendejas, y esperando ponerse como el mejor de ellos.

Considero el caballero que el arte de Marialba vuelva a tener un sitio especial en México y principalmente en el coso capitalino en la Temporada Grande.

“Ya lo creo que sí -señalo convencido el rejoneador-. Se había caído en una etapa de altas y bajas y recientemente gracias a la iniciativa de Alonso Cuevas de crear el espectáculo de rejoneo ‘Revolución a Caballo” fue que empezó ese ascenso en el gusto del público pero después se salieron compañeros como Eduardo Cuevas y Pedro Louceiro III y se acabó. Sin embargo, es notorio que de manera reciente tengamos otra buena etapa con rejoneadores como Rodrigo Santos, Mónica Serrano, Emiliano Gamero y un servidor en plazas como San Luis Potosí, Monterrey, Juriquilla y Querétaro, es decir, en festejos únicamente para rejoneo, lo que es de esperarse vuelva a darse en la Monumental Plaza México”.

Hernández Garata acaba de tner una magbnifica actuación en Saltillo donde el público no desea que la fiesta de toros se vaya de Coahuila.

Finalmente, Jorge confesó que este domingo en la Monumental Plaza México lidiará un ejemplar de  Marrón y que a diferencia de su más reciente aparición en ella, hace seis años, ahora va con la intención de disfrutar su quehacer, de hacer el toreo de verdad y con su estupenda cuadra de caballos, la que está compuesta por “Quita Pecado” para paseíllo y banderillas; de salida “Rá” y “Desdén”; para banderillas “Valladolid” y “Rafaelito” y para el último tercio tiene a “Arruza”. (h).

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí