Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2015 - 20:13

┃ ESTO

nota-futm-toluca-talavera

POR ABIGAIL PARRA

ENVIADOS ESPECIALES

METEPEC.- Desde el 2009 Alfredo Talavera ha defendido la portería del Toluca, con 33 años de edad, el guardameta de Toluca ha vivido un sin fin de momentos con el Diablo. Varias Liguillas en las que se han quedado hasta semifinales, hasta ahí y no en la batalla final por el campeonato, es así que el cancerbero confía que esta vez sea la vencida, sea la buena para instalarse en la última batalla para levantar la copa.

Confiado, con la voz un poco temblorosa por el aire helado que ayer invadió el entrenamiento denlos escarlatas, Talavera pasa y toma asiento para hablar de su sentir y de lo que Toluca mostrará mañana en el Infierno ante la visita de Tigres en la Vuelta de la semifinal del Apertura 2015. Una vez cómodo y con más calor corporal, Tala habla de ese elemento que podría colocarlos en la siguiente fase: madurez individual y colectiva. “Sin duda es la madurez, hay experiencia y grandes jugadores. El equipo ha tenido ya la experiencia en estas instancias y solo es ese paso y estamos con todos los ánimos, ganas e ilusión de llegar a la final. Hemos pasado por eso y tenemos un poco de madurez, hay que hacer algo diferente”, expresó.

Y es que para Alfredo ese es el único paso que le falta a la institución mexiquense: “Que sea una liguilla diferente, solo estamos a un paso de lograr lo que queremos, eso es lo que nos falta. Hay ilusión y estamos contentos por el paso y el camino que se lleva, pero nos falta ese pasito y el domingo será el gran día”.

Los escarlatas recibirán a Tigres en el Nemesio Diez mañana por la tarde, el juego partirá de cero, pues el portero de los Diablos fue uno de los grandes responsables de que el marcador no se moviera en el Universitario al atajar un penal, pero sobre la acción no presume, al contrario explica el porqué la normalidad de lo que se vio como hazaña: “En lo personal primero estudias al rival, en específico estudiamos a los jugadores posibles que tiran penales, que perfil y sobre eso nos basamos. Se sacó una conclusión de los tiros de Junhino y así es como se sacan los resultados. Creo que más allá de los halagos el equipo hizo un gran esfuerzo”.

Los felinos verán un Diablo enfurecido, ahora sí en su Infierno, con seguidores escarlatas y un toque, según Tala, de más agresividad, pues al final de cuentas el empate sin goles no es de gran ayuda para el cuadro de José Saturnino Cardozo: “Este juego es muy interesante porque el cero no nos benefició en nada. Tenemos que ser inteligentes atrás, solidos, en medio tener la pelota y adelante tener la contundencia para así marcar primero y estar más tranquilos. Ellos encontrarán un Toluca más agresivo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí