Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2015 - 23:43

┃ ESTO

nota-futm-toluca-galindo

METEPEC.- Hombre de experiencia y un referente en la defensiva escarlata, Aarón Galindo, jugador del Toluca, sabe que este domingo el cierre de la serie de semifinal ante Tigres, la línea defensiva escarlata será más exigida que el jueves en el Universitario, pues los felinos ahora tendrán el factor de gol de visitante por lo que el ataque será feroz.

Sin embargo, el defensa apela a un juego que neutralice el ataque, que actúe al igual que en territorio de la UANL: “La apuesta principal no es defender, obviamente nosotros como defensas sí tenemos que mantener el cero, sea cual sea el resultado, eso es en todos los partidos y en éste no será la excepción”.

Galindo sabe que una vez que tengan confianza en la zaga, la labor ofensiva llega con mayor tranquilidad y fuerza: “Guardar el orden siempre es fundamental, como defensas tenemos que hacer un buen partido y mantener el cero atrás para que los delanteros se encarguen de crear jugadas ofensivas y así atacar”, señaló.

El trabajo del conjunto de los Diablos Rojos no estará enfocado en un solo elemento felino. Galindo descartó que André-Pierre Gignac sea el único objetivo de la zaga escarlata: “Gignac es un jugador de mucha calidad, ha hecho muchos goles y es una pieza importante en la defensiva de Tigres, pero tenemos que anular a los demás jugadores porque el plantel ellos los tienen, no se sólo Gignac”.

Poner o no como favorito al cuadro choricero es una duda que Aarón la entiende, pues sólo es en el terreno de juego en dónde se puede demostrar si están o no hechos para ser finalistas del Apertura 2015, pero eso sí, la madurez hace que se vuelvan un candidato que seduce a cualquiera: “Los argumentos se muestran en la cancha, Toluca mostró otra cara, más madurez e inteligencia, la mejor manera de hablar es en el juego y esperamos que el domingo la gente nos apoye”. (Abigail Parra/Fotos: Érik Estrella/Enviados Especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí