Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 0:10

┃ ESTO

previa-la-liga

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Vaya jornada que se viene en la Liga de las Estrellas. Después de 13 fechas siguen librándose batallas a muerte por los distintos frentes, Barcelona es líder indiscutible de la clasificación. Montado en una ola de goles y buen futbol, se ve difícil que el conjunto blaugrana baje su nivel. El Atlético de Madrid no cede en su lucha y buscará con su cuarta victoria consecutiva meterle presión a los culés y escaparse de un Madrid que, pese al momento incierto, lo persigue de cerca. El Málaga y la Real Sociedad siguen con problemas de descenso y solo el trabajo los sacará de ahí. En fin, queda disfrutar de una de las mejores ligas del mundo.

POR LA CIMA

Barcelona visitará Mestalla en lo que pinta para ser el duelo más atractivo de la Jornada. “Chés” y “Culés” librarán una auténtica batalla a muerte, la cual contará con ingredientes especiales. Tras la destitución de Nuno Espírito Santo, el Valencia anunció a Gary Neville como su nuevo entrenador, situación que no ha estado libre de polémica, pues su falta de experiencia en los banquillos puede ser un punto negativo.  El Valencia es el primer equipo del estratega inglés, sin embargo, buscará implementar todo lo aprendido como auxiliar de Roy Hodgson, en la Selección de Inglaterra. Neville se tomará las riendas del equipo a partir del próximo domingo.

El duelo del sábado lo dirigirá Salvador González Voro, técnico interino que tiene una curiosa historia con los naranjeros, pues regularmente le va bien cuando se hace cargo del primer equipo. Enfrente tendrá al poderoso Barcelona, conjunto que buscará su séptima victoria consecutiva y en sus últimos cinco partidos ligueros, tiene un registro de 16 goles a favor con tan solo uno en contra. Mestalla no ha sido precisamente una fortaleza para el Valencia cuando se enfrenta al cuadro blaugrana, su última victoria se remonta a febrero de 2007, cuando se llevaron el triunfo con goles de Angulo y David Villa. Los culés, por su parte, buscarán ganar su tercer duelo consecutivo en el coloso del Barrio de Mestalla. Los locales llegan al duelo con bajas considerables, muchas de ellas por lesión y otras más por suspensión. Javi Fuego y Cancelo vieron la roja en el duelo pasado ante el Sevilla mientras que André Gómez y Piatti son duda para el trascendental encuentro por molestias. En el Barcelona, Luis Enrique esperará hasta el último minuto para saber si cuenta con Jeremy Mathieu y Sergi Roberto.

ATLÉTICO-GRANADA

La principal incógnita con los colchoneros radica en saber cómo afrontará el conjunto del “Cholo” la baja de Tiago, el portugués se rompió la tibia en el duelo ante el Espanyol y tuvo que ser operado. Fuera de eso, las cosas marchan bien en Manzanares, el equipo buscará su cuarta victoria consecutiva ante un Granada que anda de capa caída, sin embargo, su posición en el fondo de la tabla lo convierte en un rival peligroso. Los números, desde luego, están abrumadoramente a favor del Atleti, la última victoria del conjunto granadino ante el de la capital se remonta a 1973. Aunado a eso, Thievy abandonó el último entrenamiento sin consentimiento del técnico y Khrin y Lopes están en duda por molestias. Dura será la tarea para sacar un buen resultado en Los Cármenes.

REAL MADRID-GETAFE

Problemas dentro y fuera del campo tienen al Madrid en una situación de emergencia. Pese a ubicarse en el tercer lugar de la Tabla, la sensación es que en Valdebebas las cosas no marchan para nada bien. Cuando parecía que los buenos resultados comenzaban a llegar, la alineación indebida de Cheryshev en la Copa del Rey y la posterior eliminación puso de cabeza al club blanco. Las dudas en Benítez crecen día con día, sin embargo, el técnico merengue confía en su proyecto. El Madrid recibe al Getafe en un duelo que parece a modo para retomar el camino. El último partido entre ambos conjuntos terminó con un contundente 7-3 a favor de los blancos. Por si fuera poco, Getafe suma 10 partidos sin ganar como visitante, por lo que la misión en el Bernabéu luce muy complicada. La última victoria del conjunto azulón ante los merengues se remonta al 26 de agosto de 2012. El Madrid llega con bajas sensibles, en defensa, no podrá contar con Ramos ni Varane, mientras que Isco cumplirá su segundo partido de suspensión, luego de ser expulsado en el Clásico por una dura entrada sobre Neymar. El conjunto blanco confía plenamente en Ronaldo, Getafe es uno de los equipos que mejor se le da al ariete portugués, pues le ha marcado un total de 18 goles.

BETIS-CELTA

El Celta de Vigo sigue con la firme intención de pelear hasta el final.  Tras una racha negativa, los dirigidos por Berizzo han regresado al sendero del triunfo, luego de vencer 2-1 al Sporting. Para esta jornada tendrán que visitar al Benito Villamarín. El Betis ha ganado cinco de los últimos siete encuentros ante el Celta, por lo que intentarán continuar con el buen registro, sin embargo, esta temporada no han logrado imponer el apoyo de su afición, pues suman cuatro derrotas consecutivas como locales.

POR EUROPA

La lucha por la Europa League está que arde. Dos lugares para cinco equipos parecer ser muy poco. El sorprendente Depor y el Villarreal son los mejores ubicados, sin embargo, detrás conjuntos como el Bilbao, el Eibar y el Valencia aprietan el paso y meten presión. La Coruña quiere sumar su tercera victoria consecutiva cuando reciba al Sevilla en un duelo del que seguro saldrán chispas. El equipo dirigido por Emery se metió en la pelea tras derrotar por la mínima al Valencia. Sin embargo, la irregularidad no le ha permitido ser un serio aspirante.  Pese a que los números marcan como claro favorito al Sevilla, el Depor buscará dar un golpe de autoridad que lo mantenga con la mente puesta en Champions.  El Villarreal, por su parte recibirá al Rayo Vallecano, Paco Jémez ya amagó en más de una ocasión con dejar el cargo, por lo que en cualquier momento podría cumplir su amenaza.  El “Submarino Amarillo” buscará recuperar el buen camino, la derrota ante el Getafe los rezagó en la tabla, por lo que un tercer tropiezo consecutivo podría alejarlos definitivamente de puestos europeos.

POR EL DESCENSO

Apenas van 13 jornadas y el descenso ya está que arde. Los últimos puestos de la clasificación mantienen una paridad que de mantenerse así no auguran un final de campeonato de película. Cinco son los equipos involucrados de manera directa con este asunto. Levante, Las Palmas, Málaga, Granada, Sporting y Real Sociedad se jugarán por una semana más el orgullo por la permanencia. La Real Sociedad, quien viene de un duro descalabro ante el Barcelona, enfrentará a un peligroso Eibar, conjunto que, después de un gran arranque, ha ido cayendo y tras la derrota frente al Madrid buscará volver al sendero del triunfo. El Málaga, por su parte, visitará el siempre complicado San Mamés, en un duelo que tiene distintos objetivos, los Leones lucharán por Europa, mientras que los de Gracia se enfocan en salir del fondo. El registro del Atlhetic no es nada bueno frente a los blanquiazules, pues sólo han ganado tres de los últimos 12 encuentros.

GUILLOTINA

Con la salida de Nuno Espírito Santo del Valencia ya son cuatro los técnicos destituidos en lo que va de la temporada. El portugués se une Paco Herrera, de Las Palmas, David Moyes, de la Real Sociedad y Lucas Alcaráz, del Levante. Rafa Benítez y Javi Gracia son los que están en la tablita, por lo que habrá que estar pendientes, no se descarta que en las próximas horas puedan ser víctimas de la peligrosa guillotina.

GOLEADORES

Neymar 14

Luis Suárez 12

Aduriz 10

CLASIFICACIÓN

Barcelona (33), Atlético (29), Real Madrid (27), Celta (24), Deportivo (21), Villarreal (21), Athletic (20), Eibar (20), Valencia (19), Sevilla (18), Betis (18), Espanyol (16), Getafe (14), Rayo (14), Real Sociedad (12), Sporting (12), Granada (11), Málaga (10), Las Palmas (10), Levante (10)

SÁBADO: Madrid-Getafe, Granada-Atlético, Valencia-Barcelona, Deportivo-Sevilla, Betis-Celta,DOMINGO: Real Sociedad-Eibar, Villarreal-Rayo, Sporting-Las Palmas, Athletic-Málaga,LUNES Espanyol-Levante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí