Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 0:13

┃ ESTO

nota-futi-premier-league

MAPA DEL REINO

La jornada 14 en el Reino fue la segunda con mayor cantidad de empates en lo que va de la temporada, con cinco, sólo superada por la fecha tres, en la que hubo seis igualadas. La sorpresa fue la mínima cantidad de victorias visitantes, que con sólo una, la del Watford en casa del Aston Villa, se convirtió en la menor cantidad de éxitos de la visita en lo que va del año futbolístico en el Reino. Por tercera vez en la temporada, sólo un equipo local se quedó sin marcar a pesar de los 19 goles de las armadas que jugaban en casa, por sólo 11 de la visita, que sumados terminaron por alcanzar el promedio de tres goles por partido, lo que se ha conseguido en la mitad de las jornadas disputadas hasta el momento en la Premier League.

PELEA POR LA CORONA

Regresó el Manchester City a la cima de la tabla aunque sólo lo hizo por la diferencia de goles, que por ocho anotaciones es superior a la del Leicester City, que no pudo llevarse el triunfo ante el Manchester United a pesar de adelantarse en el marcador con gol de Jamie Vardy, quien logró quedarse en solitario con la marca de partidos consecutivos con gol en la Premier League, en una racha que puede aumentar a 12 este fin de semana, ante el Swansea. De los nueve primeros lugares de la tabla ninguno perdió, pero sólo tres lograron la victoria, dejando muy cerrada la parte alta de la clasificación, en la que la diferencia entre los cinco primeros es de cuatro puntos.

¡A cinco fechas de cerrar la primera vuelta no hay un claro líder en la tabla!

LOS CALABOZOS

Sunderland sumó su segundo triunfo consecutivo bajo las órdenes de Sam Allardyce y con ello dejó atrás la zona de descenso por un par de unidades, pero el riesgo sigue latente. Bournemouth logró rescatar un empate al minuto 98 contra el Everton, por lo que mantiene la salvación a un sólo juego de distancia. Mientras que Newcastle y Aston Villa se llevaron una nueva derrota que los mantiene en las dos últimas posiciones de la tabla. Los Villanos son los que siguen en un tobogán y ni la llegada del nuevo entrenador parece despertarlos de lo que parece un descenso inminente aunque aún falta mucha temporada por delante.

Un ganado, dos empatados y 11 perdidos parecen dictar sentencia para el Aston Villa.

¡Pero la esperanza no muere para los Villanos!

LA BATALLA DE LA SEMANA

Manchester United-West Ham

Duelo lleno de lesiones en ambas escuadras. El Manchester United no podrá contar con Wayne Rooney ni con Marcos Rojo y el West Ham ha perdido a su goleador Diafra Sakho, quien estará fuera de circulación por tres meses. Los Hammers se han acostumbrado a ser el mata gigantes en la presente campaña después de pegarle de visita al Manchester City, al Liverpool y al Arsenal, además de ganarle al Chelsea en Boleyn Ground, por lo que el cierre perfecto seria salir de Old Trafford con los tres puntos, donde han perdido los últimos ochos enfrentamientos entre Liga y Copas ante los Red Devils.

¡Para el West Ham no hay quinta mala ante los grandes de Inglaterra!

LAS COPAS DEL REINO

Quedaron definidas las semifinales de la Copa de la Liga y la final soñada queda reservada para el Manchester City y el Liverpool, pero Everton y Stoke City querrán evitar a toda costa que esto suceda. Recordando que el formato en semifinales es a ida y vuelta y que en este tipo de certámenes las sorpresas son  muy comunes por lo que Potters y Toffees pueden dar la campanada y meterse a Wembley el próximo 28 de febrero para la gran final.

IDA

5 de enero: Stoke City-Liverpool.

6 de enero: Everton-Manchester City.          

VUELTA

26 de enero: Liverpool-Stoke City.

27 de enero: Manchester City-Everton.

Espero sus tácticas y estrategias para el consejero del monarca en Twitter, @josebriseno, o a briseno85@hotmail.com