Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 8:56

┃ ESTO

nota-box-fuentes-moi

El capitalino Moi Fuentes echó por delante el carácter y lejos de perturbarse o achicarse porque su rival, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez se pasó del peso pactado, declaró que “saldrá con todo” para reaparecer en grande, este sábado en el auditorio municipal Gustavo Díaz Ordaz, en velada de Zánfer que televisará Azteca 7.

Luego de dos intentos, Rodríguez fracasó en dar las 108 libras requeridas y quedó en 109.2. Fuentes, de mayor estatura, marcó107.14. Solamente si Moi triunfa, será retador del filipino Donnie Nietes, monarca mundial por la WBO.

Se prevé una guerra desde el gong inicial.

“No me explico qué pasó, me preparé muy bien pero no pude dar el peso”, declaró el “Chihuas”, quien lo atribuyó a que a sus 22 años “su cuerpo ha embarnecido”.

Moi exclamó: “Yo soy un profesional, hice lo que tenía que hacer y este sábado voy a subir a ganar para poder recibir la oportunidad de ir nuevamente por la faja mundial”.

Fuentes y Rodríguez han sido campeones del mundo.

El “Chihuas” exhibe 17-3, 11 KOs y un empate. Fuentes tiene 22-2, 12 nocauts y un tablas. En julio de este año, Moi se impuso al ex campeón mundial Oswaldo “Gallito” Novoa.

Felipe “Gallito” Orucuta irá en la coestelar contra José “Tigre” Cayetano.

Orucuta (119 libras) acumula 31-3, 25 KOs; Cayetano (119.5) muestra 17-4, 8 KOs, y el pasado 2 de mayo le aguantó los 10 rounds al entonces campeón supergallo del WBC, Leo Santa Cruz. De su lado, el “Gallito” ha vencido este año a Ricardo Román y Roberto Pucheta.

Por el fajín juvenil supermosca de plata del WBC, contenderán José “Gallito” Quirino y Ángel “Zurdito” Bárcenas, a 10 vueltas.