Manchester United no pudo con West Ham y siguen las dudas con Van Gaal

El Manchester United no pasó este sábado en Old Trafford del empate ante el West Ham (0-0) y cayó hasta la cuarta plaza de la Premier League.

Los ‘diablos rojos’ volvieron a evidenciar la falta de gol que tanto han acusado esta temporada y no fueron capaces de superar a unos ‘Hammers’ que gozaron de las mejores ocasiones del encuentro.

Sin su capitán y delantero centro titular, el inglés Wayne Rooney, el técnico local, Louis van Gaal, apostó por el joven Anthony Martial como único delantero, con Juan Mata, Marouane Fellaini y Jesse Lingard en la mediapunta.

Morgan Schneiderlin y Bastian Schweinsteiger volvieron a formar en el centro del campo, mientras que la defensa volvió a ser improvisada por las numerosas bajas: Chris Smalling y Daley Blind como pareja de centrales, Paddy McNair en la derecha y Matteo Darmian en la izquierda a pierna cambiada.

Los visitantes, duramente castigados por las lesiones, llegaban a Old Trafford sin algunos de sus baluartes, como Dimitry Payet, Manuel Lanzini, Enner Valencia o Diafra Sakho.

Los pupilos del croata Slaven Bilic tuvieron las mejores ocasiones del partido, entre ellas una doble oportunidad en una jugada que primero Mauro Zárate y luego Winston Reid estrellaron contra el poste.

Los ‘diablos rojos’, que solo han recibido un gol en casa en toda la temporada, sufren para ver portería, y esta vez solo acertaron entre los tres palos en una de las 20 ocasiones que generaron.

«Creo que hemos visto un gran partido ante un West Ham muy organizado. Hemos tenido ocasiones, pero tenemos que marcar goles. Y ese es nuestro gran problema. Hemos dominado, pero debemos anotar. El fútbol se trata de eso», dijo al final del encuentro Van Gaal a la cadena Sky Sports.

Con este empate, el tercero consecutivo para los locales -dos en Premier y uno en Liga de Campeones-, el United cae hasta la cuarta posición en la tabla, con 29 puntos, tres menos que el líder, el Leicester City, que hoy goleó a domicilio al Swansea (0-3).

«Estamos en el ‘top-6’, muy cerca del primer clasificado. Lo importante de verdad es estar ahí en el mes de mayo. Pero para hacerlo hay que ganar partidos, y para ganar hay que marcar, sino la brecha será todavía más grande», añadió el holandés.

«Hasta ahora estoy satisfecho. Pero en la Liga de Campeones tenemos que anotar y que ganar. El del martes es un partido muy importante para el equipo, para la institución y para mí», sostuvo Van Gaal.

Por su parte, los del este de Londres, que este curso ya se impusieron fuera de casa al Arsenal (0-2), Liverpool (0-3) y Manchester City (1-2) y en Boleyn Ground al Chelsea (2-1), se mantienen invictos ante los ‘grandes’ y son sextos en la clasificación, con 23 puntos, a tres de los puestos de Champions League.

Los Wolves de Raúl Jiménez lanzarán una disquera

Los Lobos se convierten en el primer equipo de la Premier League en incursionar en la música

Chelsea golea al Tottenham y es líder en la Premier League

Tras vencer al Arsenal en su estadio (0-2) y empatar con el Liverpool en Anfield (1-1), la tercera salida complicada del Chelsea en cuatro jornadas la solventó con eficacia

David de Gea ataja penal de último minuto y el Manchester United venció al West Ham

Los Hammers tuvieron la oportunidad de rescatar el empate en casa, pero el arquero español evitó la anotación

Manchester City no pudo ganar en casa contra el Southampton

El equipo dirigido por Guardiola fue incapaz de hacer daño a los Saints, quienes estuvieron cerca de llevarse tres puntos del Etihad Stadium

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS