Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 16:21

┃ ESTO

Barcelona

POR MIGUEL ÁNGEL MUJICA
VALENCIA.- Una verdadera “mina” de oro fue lo que se encontró el Valencia frente al líder. El cambio de técnico le sirvió a los blanquinegros, que le arrancaron en el último minuto el empate a un Barcelona desconocido.
Los blaugrana tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador, al final, su poca puntería decantó el 1-1 final.
Suárez, en fuera de lugar, adelantó al Barça, al final el corazón che y la excelsa jugada de Alcácer y Santi Mina sentenciaron el encuentro.
Primer empate de los de Luis Enrique en la Liga, que ven reducida su ventaja con respecto al Atlético de Madrid, un punto, ahora, es la diferencia.
EL JUEGO
Barcelona se presentó en Mestalla con el conocimiento del resultado de sus perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid. La victoria de ambos catalogó la victoria como clave para los blaugranas en búsqueda de mantener la diferencia. Enfrente el local llegó sin ánimo, con una victoria a media semana en la Copa del Rey, pero con su nuevo técnico en la grada.
Al Barça le importó poco la realidad del Valencia, fue al ataque con la MSN inspirados.
Neymar se quitó a Vezo por la banda, el brasileño le dejó un bombón a Messi, Lionel la predió con la de “palo”, su disparo terminó en las manos de Jaume.
Los Chés no tardaron en responder, desde fuera del área, De Paul probó a Bravo, Rodrigo la intentó poner en segundo palo, la número cinco terminó en la grada.
El sustito no le gustó a Luis Enrique, el asturiano dio instrucciones, Rakitic, Busquets e Iniesta comenzaron con el “tiki-taka”, Barcelona fue al ataque.
El “Fantasmita” Iniesta filtró para Suárez, Luis quiso morder, todo terminó en suspiros.
Le siguió Neymar. El 11 dejó para Messi que la voló.
El partido se calentó en una contra valencianista. Pérez entró al área, Piqué lo derribó, Enzo y Mestalla reclamaron, el juez no hizo mutis.
La desesperación se notó en los hombres blaugranas, Messi le entró de fea forma a De Paul, los ánimos se encendieron y el silbante prefirió manar a ambos equipos a descansar.
Para el complemento Barcelona no quitó el dedo del renglón. Suárez pisó a Abdennour, después empujó a Jaume en un balón que el meta controló, el “Conejo” se metió con toda la grada, aunque el futbol le dio revancha.
Suárez tocó con Messi, Leo se la devolvió, Luis entró al área, frente a Domenech definió a la perfección. ¡Gol de Barcelona!
Jaime Latre no se percató, Suárez arrancó en fuera de lugar en la jugada de la anotación.
Voro vio a su equipo con corazón, refrescó algunas zonas, Bakkali entró por el exhausto Enzo Pérez. Valencia comenzó a presionar la salida. Un error de Busquets casi le cuesta la paridad. Sergio perdió ante De Paul, el argentino probó sin suerte, Bravo detuvo en el fondo.
En los últimos minutos los naranjeros consiguieron su premio.
Bakkali la mandó larga, Alcácer peleó ante Mascherano y Piqué, Paco logró retener el balón, se la dejó Mina, Santi la prendió para poner el empate.
Los de Cataluña fueron al ataque, el tiempo, Jaume y la zaga blanquinegra evitaron su triunfo.
No hubo para más, Mestalla gritó el empate como victoria, que significó un tropezón para el Barça, la perfección terminó en la capital del Turia.