Semana 13 de la NFL se pintará con partidos clave

Por Gildardo Figueroa

La Semana 13 tiene varios partidos muy interesantes que servirán para comenzar a definir los playoffs de la Conferencia Americana: Kansas City en Oakland, Indianapolis en Pittsburgh y Houston en Buffalo.

Una de las rivalidades más intensas en la NFL es entre Jefes y Raiders. En esta ocasión servirá para que el ganador mejore su posición rumbo a la postemporada.

Kansas City (6-5) ha ganado cinco partidos en fila, incluyendo un triunfo valioso en casa 30-22 sobre Buffalo la semana pasada, mientras que Oakland (5-6) ya superó por dos triunfos su marca del año pasado, y llega con su segunda victoria de visitante del año en Tennessee 24-21.

Será un duelo de quarterbacks. Alex Smith tiene una racha de 283 pases consecutivos sin ser interceptado (cuarta más larga en la historia de la NFL) y se estará midiendo al pasador de segundo año de los Raiders, Derek Carr, tiene rating de 101.5, está a 105 yardas de llegar a tres mil en la campaña y tiene 24 pases de touchdown por sólo seis intercepciones.

Los Potros (6-5) llegan a su duelo contra los Acereros (6-5) con tres victorias consecutivas y comparten el liderato de la División Sur con Houston, dos de estas victorias fueron bajo el liderazgo del pasador veterano Matt Hasselbeck, quien es el tercer mariscal de campo en la historia con cuatro victorias con más de 40 años de edad (Brett Favre y Warren Moon).

“Básicamente es un juego a la vez”, dijo el entrenador en jefe de los Potros, Chuck Pagano. “Vamos a prepararnos y a trabajar extremadamente duro todos los días y luego jugar igual mientras intentamos y mantener esto funcionando”.

Pittsburgh está luchando por un puesto comodín. Ben Roethlisberger sí podrá jugar a pesar de haber dejado el partido la semana pasada en el proceso de conmoción, pero brindó un gran partido repartiendo pases a sus receptores abiertos Markus Wheaton (9 recepciones para 201 yardas y un touchdown), Antonio Brown y Martavis Bryant. Los Acereros es el primer equipo en la historia con tres receptores abiertos distintos con un partido de 175 yardas en la misma temporada.

Los Texanos (6-5) tienen una visita complicada a Buffalo para enfrentarse a unos Bills (5-6) que están dispuestos a regresar a postemporada por vez primera desde 1999.

Houston cuenta con DeAndre Hopkins, el tercer mejor receptor de la liga con 1,081 yardas y segundo con 9 touchdowns. Y a la defensiva, J.J. Watt está en camino a imponer un récord de la NFL en capturas, tiene hasta el momento 13.5, y desde 2011 encabeza la liga con 70.5 capturas.

El quarterback Tyrod Taylor puede romper la marca de la franquicia de rating (Jim Kelly, 101.2), hasta el momento tiene 101.8. El poder terrestre de Buffalo está en LeSean McCoy, quien busca su sexto juego consecutivo rebasando 100 yardas totales, y el novato Karlos Williams ha logrado touchdown en seis de sus ocho partidos.

 LA NFC TAMBIÉN VERÁ MUCHA DEFINICIÓN EN LA SEMANA 13

En la Conferencia Nacional, también habrán partidos que definirán mucho rumbo a los playoffs, el duelo entre Seattle y Minnesota, Atlanta en Tampa Bay, Jets contra Gigantes y el lunes Dallas en Washington.

Los bicampeones de la NFC, los Halcones Marinos (6-5) están en franco regreso a la contienda y tendrán que visitar a unos sorprendentes Vikingos (8-3) que marchan como líderes de la División Norte.

Seattle se presenta con dos triunfos en fila y su quarterback Russell Wilson llega de imponer una marca personal en su carrera con 5 pases de touchdown contra Pittsburgh, tres de ellos a Doug Baldwin y dos a Jermaine Kearse.

Minnesota también está en una racha interesante, habiendo ganado seis de sus últimos siete encuentros. La semana pasada, el líder corredor de la NFL, Adrian Peterson se destapó con 158 yardas y dos anotaciones en el triunfo en Atlanta, llegando a su juego 18 con al menos 150 yardas empatando a Eric Dickerson y a Emmitt Smith en cuarto de todos los tiempos, y sólo debajo de Barry Sanders (25), Jim Brown (22) y Walter Payton (20), todos ellos en el Salón de la Fama.

El pasador de los Vikingos, Teddy Bridgewater, ha ganado siete de sus últimos ocho juegos en casa.

En un enfrentamiento de la División Sur, los Halcones (6-5) han disminuido considerablemente su productividad perdiendo cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo los últimos cuatro y uno contra su rival de esta tarde, Tampa Bay.

El caso es totalmente opuesto para los Bucaneros (5-6) que han ganado tres de sus últimos cinco y ha sido el despertar del quarterback novato Jameis Winston, quien sólo ha sufrido tres intercepciones en sus últimos siete partidos por 10 pases de anotación.

La División Este también comenzará a tener definición. Los Gigantes de Nueva York (5-6) llegan de perder ante Washington y necesitan urgentemente derrotar a su rival de ciudad en un juego interconferencia, los Jets (6-5).

Eli Manning está teniendo otra gran temporada como pasador, es tercero de la NFC con 23 pases de touchdown y suma 3,021 yardas (11 temporadas consecutivas rebasando las tres mil) para un rating de 92.5, principalmente apoyándose en Odell Beckham Jr. quien es tercero de la conferencia en recepciones (72), segundo en yardas (1,005) y primero en recepciones de TD (9).

Los Gigantes tienen un gran diferencial de balones recuperados y perdidos de +10, pero su defensiva permite un escandaloso número de 419.6 yardas por partido.

Los Jets están en buena posición en la Americana, Ryan Fitzpatrick lanzó 4 TD la semana pasada contra Miami y tienen a Chris Ivory, el mejor corredor de la conferencia con 766 yardas, mientras que Brandon Marshall es segundo de la liga en recepciones de anotación con nueve y tercero de la AFC con 931 yardas.

La defensiva del equipo verde es tercera de la liga al admitir sólo 323.9 yardas por juego y cuentan con el líder en intercepciones de la liga, el profundo Marcus Williams, con cinco.

Y los Vaqueros (3-8) todavía tienen alguna oportunidad de colarse a la postemporada, pero primero que nada necesitan derrotar este Lunes por la Noche a los Pieles Rojas (5-6), que están empatados como líderes del Este NFC con los Gigantes.

Tony Romo está fuera el resto de la temporada con otra fractura de su clavícula, así que la responsabilidad caerá en Matt Cassel una vez más.

 

 

Houston (6-5) en Buffalo (5-6)
Ciudad: Orchard Park, New York

Estadio: Ralph Wilson Stadium

Horario: 12:00 am

Serie histórica: Texanos 4-3

Racha: Texanos ganó últimos 3

Último juego: 28/sep/2014. Bills 17, Texanos 23

Favorito: Bills por 3.0 puntos (O/U 41.5)

 

San Francisco (3-8) en Chicago (5-6)
Ciudad: Chicago, Illinois

Estadio: Soldier Field

Horario: 12:00 am

Serie histórica: Osos 30-29-1

Racha: Osos ganó 4 de últimos 6

Último juego: 14/sep/2014. Osos 28, 49s 20

Favorito: Osos por 7.0 puntos (O/U 43.5)

 

Cincinnati (9-2) en Cleveland (2-9)
Ciudad: Cleveland, Ohio

Estadio: First Energy Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Bengalíes 45-39

Racha: Bengalíes ganó 3 de últimos 4

Último juego: 5/nov/2015. Cafés 10, Bengalíes 31

Favorito: Bengalíes por 9.0 puntos (O/U 43.5)

 

Baltimore (4-7) en Miami (4-7)
Ciudad: Miami, Florida

Estadio: Sun Life Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Empatada 5-5

Racha: Cuervos ganó 5 de últimos 6

Último juego: 7/dic/2014. Cuervos 28, Delfines 13

Favorito: Delfines por 3.5 puntos (O/U 42.0)

 

Seattle (6-5) en Minnesota (8-3)
Ciudad: Minneapolis, Minnesota

Estadio: TCF Bank Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Halcones Marinos 8-5

Racha: Halcones Marinos ganó 3 de últimos 5

Último juego: 17/nov/2013. Vikingos 20, Halcones Marinos 41

Favorito: Halcones Marinos por 2.0 puntos (O/U 42.0)

 

NY Jets (6-5) en NY Gigantes (6-5)
Ciudad: East Rutherford, New Jersey

Estadio: Met Life Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Gigantes 8-4

Racha: Gigantes ganó últimos 5

Último juego: 24/dic/2011. Gigantes 29, Jets 14

Favorito: Jets por 2.0 puntos (O/U 46.5)

 

Arizona (9-2) en San Luis (4-7)
Ciudad: St. Louis, Missouri

Estadio: Edward Jones Dome

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Cardenales 36-35-2

Racha: Cardenales ganó 3 de últimos 4

Último juego: 4/oct/2015. Carneros 24, Cardenales 22

Burros Blancos fulmina a Pumas CU y va a la final

El elenco del Politécnico Nacional se dio gusto en la casa del odiado rival en un Clásico histórico

Jimmy Graham sufre fractura de pulgar y será baja con Green Bay

Graham tuvo una lesión en la derrota 27-24 ante Seattle y será una baja sensible para su equipo a la ofensiva

Gobierno de la CDMX quitaría respaldo para traer la NFL

La administración entrante en la capital analiza la situación, después de la cancelación del MNF

Los Halcones Marinos lo hicieron de nuevo

Los Halcones Marinos vinieron de atrás para vencer a los Empacadores en un partido cerrado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS