Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 18:23

┃ ESTO

Cesar Rodriguz

México, 5 Dic (Notimex).- México logró una plaza a los Juegos Olímpicos de Taekwondo, luego que César Rodríguez superó la primera fase en su duelo con el alemán Levent Tuncat, dentro de la Final de Grand Prix de la especialidad, que se realiza en esta capital.

Rodríguez, quien compitió en la división menor a los 58 kilos, tomó ventaja sobre el europeo, que se resintió de una lesión y tuvo que abandonar el combate para que el mexicano avanzara a la fase de semifinales.

Ahora el mexicano enfrentará al iraní Farzan Ashuourzadaeh Fallah en la ronda de semifinales.

Para César Rodríguez el haber dado al país un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una satisfacción, ya que eso es lo que se buscaba desde el inicio de la Final de Grand Prix que tiene lugar en esta ciudad.

“Estoy muy contento y feliz, es lo que se buscaba desde el principio del torneo y ahora voy hasta la cima del podio y voy a tratar de lograrlo”, afirmó el competidor en la división menor de los 58 kilos.

El regiomontano añadió que dar la plaza a México se abre la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, aunque eso debe esperar hasta el selectivo interno en marzo del 2016 para conocer a los seleccionados nacionales.

“México en esta división es muy bueno y no sólo estoy yo, sino hay otros dos competidores. Tengo que esperar el proceso para ir a Río y así como espere para estar en el Grand Prix, también tengo que esperar al selectivo”, sostuvo.

El competidor, de 21 años de edad, añadió que se prepara de manera intensa para ser uno de los elegidos y tener una buena representación en la justa veraniega con el mejor que se gane su lugar.

Sin embargo, a pesar de haber conseguido uno de los primeros objetivos, Rodríguez apuntó que este año 2015 no fue como lo esperaba, ya que tuvo algunos contratiempos en los certámenes en los cuales intervino, “hay muchas revanchas”.

Indicó que la constancia y la preparación deben ser intensas para tener seguir por el mismo camino como lo ha hecho hasta ahora y dar más satisfacciones a México.

Refirió que desde el año pasado comenzó a fraguar su sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos y ahora que está cerca de lograrlo lo llena de satisfacción, “no tenía tanta ambición, pero poco a poco se me fue dando y después del mundial juvenil en Tijuana sentí que quería algo más”.