Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 19:38

┃ ESTO

cro-futm-juarez-atlante

POR: TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

CIUDAD JUÁREZ.- Juárez vivió un semestre Bravo.
Anoche FC Juárez cerró un torneo de ensueño al levantar el título del Apertura 2015 y de esa forma obtener el medio boleto a la Liga MX, luego de vencer de forma categórica a un Atlante que ni las pezuñas metió.
Las anotaciones con las que Juárez se coronó fueron obra de Derley, “Chore” Mejía y Leandro Carrijo.

¡BRAVOS!
La herida parecía profunda e incurable, pero les salió lo Bravo a los de Ciudad Juárez y de forma milagrosa se repusieron del mazazo azulgrana.
Tras el silbatazo inicial de Jonathan Hernández, FC Juárez buscó a toda costa igualar los cartones, por lo que se volcaron al frente “bombardeando” la meta de Gerardo Ruíz, quien se erigía como la figura del encuentro, pues en un par de ocasiones sus grandiosos lances y reflejos mantuvieron el cero en su arco, hasta que el poderoso galope de los Bravos fue avasallador y atropelló a los Potros dejándolos en la lona y con las pezuñas lazadas.
Wanderley de Jesús fue el “vaquero” que le jaló la rienda al Atlante y con un potente disparo abrió el marcador, para si decretar el empate en el global, colapsando las gradas del Benito Juárez. La anotación tornó el Olímpico en un manicomio en el que los miles de aficionados desgarraron sus gargantas de felicidad, mientras otros brincaban de alegría, estremeciendo los cimientos.
Luego del fuetazo de los fronterizos, el Potro intentó sacudirse la hegemonía que los “verdes” habían generado sobre su lomo, así que Fentanes exigió a su medio campo compactarse para tomar la posesión del esférico, la cual no pudieron adquirir debido a la sofocante presión de los locales, quienes tuvieron un sin número de opciones para incrementar el marcador y sentenciar el duelo, pero Ruíz, los postes y la mala puntería de Carrijo evitaron una nueva explosión de alegría en la frontera.
Él silbatazo de Hernández decretando el final del primer tiempo arrebató el ¡Viva Juárez!

“CHOREJAZO”
Bravos no dio tregua y acuchilló por segunda ocasión a los Potros, sentenciando el encuentro.
Más tardó el nazareno en sacarse el silbato de la boca cuando ya pitaba el segundo tanto de Juárez.
Las cervezas volaron, el tremendo grito de ¡gol! De los miles de seguidores de la “X” tuvieron un alto grado de decibeles, tanto que estremecieron el suelo mexicano y el del vecino del norte.
Édgar Mejía cazó a los azulgranas con un riflazo. El “Chore” no la pensó dos veces y acaricio el trofeo.
Ya con la segunda cornada y necesitados de un gol que les regresara la ilusión los dirigidos por Eduardo Fentanes buscaron a toda costa perforar la cabaña de Vázquez Mellado, pero la zaga comandada por Morales y Barbosa cortaron todos los circuitos azulgranas; mientras los latigazos fueron Bravos por parte de Juárez, pero solo quedaban en emoción a la tribuna.
Con el tiempo encima y el marcador en contra la desesperación embargó a los visitantes, quienes comenzaron a enfrascarse en empujones, dimes y diretes ensuciando el duelo, al grado de que el colegiado comenzó a disparar amonestaciones.

¡CAMPEONES!
Los miles de aficionados ya festejaban con el 2-0, pero el equipo de Sergio Orduña le puso la cereza del pastel al título del Apertura 2015. El goleador Carrijo cerró la cuenta con un soberbio derechazo para de esa forma cerrar seis meses de ensueño, en el que debutaron en esta categoría y se coronaron con un abrumadora superioridad ante los Potros que ni las pezuñas metieron.
Tras el silbatazo final de Jonathan Hernández