Rivera orgulloso, "México contuvo todo el tiempo a Estados Unidos"

Satisfecho tras el triunfo del equipo nacional en el Tazón Azteca de futbol americano, el entrenador Raúl Rivera señaló que fue un juego que se le dio bien a México, pues supo parar los planteamientos ofensivos de Estados Unidos para conseguir la victoria tricolor número 14 en la historia de este duelo.

Luego que comenzaron con desventaja, Rivera admitió que el equipo rival tuvo un gran nivel en la cancha, pero sus muchachos también, por lo cual consideró que, fuera de un par de jugadas, el encuentro lo tuvieron bajo control en el Estadio Olímpico Universitario.

“Fue una gran fiesta, la realidad es que desde 2009 no ganábamos este juego, es muy gratificante formar parte de esta victoria en el Estadio Olímpico con el nuevo rector. La defensiva jugó bastante bien, ellos nos hicieron una jugada de truco al principio y luego nos bloquearon un patada y eso fue todo”, apuntó.

Recordó que en 43 juegos, ésta es la victoria número 14 para México, pero lo que hace que sea especial es que había pasado bastante tiempo desde la última vez que se quedaron con el Tazón, por lo que reconoció el esfuerzo de sus muchachos para superar 17-14 al combinado de los All American Eagles.

“Los muchachos se adaptaron bien al sistema, tuvimos variantes. Jugar contra Estados Unidos nunca es fácil por el tipo de nivel que tienen, pero al final la victoria fue nuestra y eso es un reconocimiento a todos nuestros jugadores, que lo hicieron muy bien en el terreno de juego”, apuntó.

Por su parte, el quarterback David Orozco, de Leones Anáhuac, fue elegido como el Jugador Más Valioso ya que destacó en su contribución en las dos anotaciones, además de múltiples acarreos que realizó en jugadas por tierra, destacó que es una temporada que cierra en lo personal con broche de oro.

“Este año fue muy bueno, no ganamos el campeonato pero tuvimos una gran temporada y para mí fue muy satisfactorio venir a jugar a CU, nunca había estado en este estadio y venir y ganar es algo que es increíble, más ahora que pude colaborar para el triunfo”, puntualizó. NOTIMEX

ONEFA confirmó su campaña de Liga Mayor 2021

Se dio a conocer que será una mini temporada con la celebración de cinco partidos por equipo en un lapso de siete jornadas

Lions vs Packers, en vivo semana 2 de la NFL

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre Detroit y Green Bay

Cowboys vs Chargers, en vivo semana 2 de la NFL

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre Dallas y Los Ángeles

NFL: Saints tendrá ocho bajas por Covid-19 para enfrentar a Panthers

Los asistentes y entrenadores podrán volver al trabajo después de dos pruebas negativas, ya que están vacunados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS