Gigantes fichó a Samardzija

SAN FRANCISCO, California (AP) .- El abridor derecho Jeff Samardzija llegó a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco para un contrato de cinco años por 90 millones de dólares, pendiente de un examen físico programado para el martes.

Es el tercer contrato jugoso para un lanzador esta semana. David Price firmó uno de 217 millones de dólares por siete años con los Medias Rojas de Boston, y el viernes, Zack Greinke prefirió a los Diamondbacks de Arizona sobre ofertas de los Gigantes y los Dodgers de Los Angeles, su último equipo, al aceptar un acuerdo de 206.5 millones de dólares por seis años.

Samardzija ganó 11 partidos este año con los Medias Blancas de Chicago, terminando 11-13 con promedio de carreras limpias de 4.96. El lanzador de 30 años se pasó la segunda mitad de la campaña del 2014 al otro lado de la Bahía de San Francisco, con los Atléticos de Oakland, que le adquirieron en un cambio con los Cachorros de Chicago.

Los Gigantes ganaron la Serie Mundial en el 2010, el 2012 y el 2014, pero no han llegaron a los playoffs en los años intermedios, incluyendo la campaña pasada. Una prioridad para el invierno era fortalecer la rotación detrás del astro Madison Bumgarner.

Matt Cain fue debilitado por problemas en el codo tras una operación en la campaña del 2014 que le obligó a perderse la postemporada. Tim Hudson se retiró y Mike Leake y Ryan Vogelsong son agentes libres. El futuro del dos veces ganador del Cy Young Tim Lincecum s incierto luego de una operación en la cadera en septiembre.

¡Épica remontada! Toros es campeón de la LMB

Los de Tijuana levantaron un 3-0 en la Serie del Rey y se coronaron en el Estadio Chevron

Toros envía la Serie del Rey al séptimo juego

Tijuana se levantó de un 3-0 y ahora definirán el campeonato en casa

Con dos cuadrangulares, las Rayas derrotaron a los Azulejos

El surcoreano Ji-Man Choi y Brandon Lowe se volaron la barda de manera solitaria firmar el triunfo

Vladimir Guerrero Jr. es nuevo líder de cuadrangulares en Grandes Ligas

Ahora el cañonero de Azulejos es el líder solitario tras conectar su bombazo número 45 en la paliza 8-1 sobre Rayas

NOTICIAS