Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 20:03

┃ ESTO

nota-futi-layun-corona-herrera

POR FERNANDO SCHWARTZ

QUÉ bonito se siente que el mexicano se ponga al grito de guerra en el Viejo Continente. Es maravilloso ver cómo van ganándose su lugar y ellos responden con buenas actuaciones dentro de la cancha. Javier Hernández continúa su implacable paso goleador en Europa con su gol 7 en Bundesliga y metiéndose ya en el top 5 goleador de la liga. Su promedio de gol de uno cada 96.5 minutos en lo que ha jugado con el Leverkusen habla de su valía, en un equipo que se desmorona por su defensa y por una expulsión en la visita a Hertha Berlin.
El movimiento que realizó sin pelota Javier fue espectacular al pase de Mehmedi, aunque a final de cuentas perdieron 2-1. Javier anotó su gol 13 en Alemania, justo cuando una encuesta revela que lo extrañan por la falta de gol que ha caracterizado al United de Van Gaal. Ahora la prueba de fuego vendrá este miércoles, cuando Javier y Leverkusen busquen la hombrada frente al Barcelona y esperar qué sucede en el Roma vs. Bate para poder avanzar en la Champions, empresa que luce complicada, pero ahí está la esperanza sin duda alguna.
Chuy Corona llegó a seis goles en Portugal y todos de gran calidad técnica. El que le anota a Ferreira para empatar es un momento virtuoso y el promedio de gol de 78,5 en goles anotados por minutos jugados le dan un extraordinario lugar a Corona en el equipo de Lopetegui. Por fin se nos hizo ver a los tres mexicanos titulares y el hecho de que Herrera esté de vuelta es una extraordinaria noticia, como lo es también la circunstancia de que Layún cobrara con maestría el penal para anotar un gol más con los Dragoes. No cabe duda que este dragón tira fuego con la actuación de los mexicanos y si en alguna ocasión fue la legión colombiana de Falcao, James, Jackson la que brillaba en Portugal, ahora es la mexicana de Herrera-Corona-Layún la que viene levantando la mano.
Andrés Guardado anda en un momento mágico, su asistencia fue espectacular en el gol que selló la Victoria del PSV y con ello “El Principito” sigue siendo hombre clave en el esquema de Cocu. Hecho no menor en el caso de Héctor Moreno, quien está afianzado como pilar en la defensiva del mismo equipo granjero y es satisfactorio, cuando antes nos preguntamos cuándo recibirán la oportunidad que ahora se nos haga extraño verlos fuera de la alineación, lo cual viene siendo afortunadamente una sana costumbre que el mexicano venga imponiendo su calidad y sea tomado en cuenta. Además están Vela, Reyes, Jiménez, Ochoa -quien va a cuentagotas-, pero hay de dónde, y de los menos promocionados está el caso de Pedro Arce, quien continuamente viene apareciendo como titular en la liga de Grecia. Los mexicanos se han puesto al grito de guerra en las ligas europeas y esto sin duda alguna hará que aumentemos el nivel y todo sea beneficio en la Selección.
Por ahora los mosqueteros son cuatro, encabezando a la legión. Javier con su afortunado cambio al Bayer Leverkusen. Corona con sus goles en Porto, donde Layún con su continuidad es titular indiscutible, y Andrés Guardado, quien como capitán de los jóvenes de PSV ha ejercido un liderazgo admirable y bien llevado con el equipo de Cocu. Ojalá la ola crezca de mexicanos en Europa porque entonces se habrá dado un paso grande.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí